miércoles, 16 de septiembre de 2009

Asselin dice que Joan Plaza está inculcando al Cajasol "la mentalidad de mejorar cada día"

.17:26h. Fuente: EUROPA PRESS

El pívot estadounidense Josh Asselin fue presentado hoy como nuevo jugador del Cajasol, conjunto al que su entrenador, Joan Plaza, está inculcando "la mentalidad de mejorar cada día" para la próxima temporada.

De hecho, el americano ya ha debutado en la presente pretemporada en los amistosos disputados por el club cajista, al que llegó procedente de las filas del Manresa, y no oculta su ilusión por lo que puede deparar al conjunto hispalense el nuevo curso.

"Creo que tenemos un buen equipo, con mucho talento y calidad en el trabajo. Joan Plaza nos está inculcando la mentalidad de mejorar cada día y ése es nuestro objetivo ahora, porque todos podemos mejorar. Ante el Valencia fue la primera vez que jugamos juntos, y ante Estudiantes perdimos, pero no es eso lo importante, sino que podamos aprender del partido. Tenemos que usar todas estas cosas para la liga", opinó.

Por lo tanto, Asselin espera que la tónica de trabajo vivida hasta el momento se consolide durante el año. "Todo el equipo tiene una buena mentalidad de trabajo y esperamos estar todo el año, así porque con esta mentalidad podremos ganar muchos partidos", adelantó.

Igualmente, el jugador agradeció "la oportunidad" que le da el Cajasol de seguir actuando en la ACB. "Es un gran equipo con mucha historia. Estoy muy ilusionado con el club, los técnicos, los compañeros y con Sevilla en general. Deseo que nuestro equipo trabaje y luche todos los días al máximo", añadió.

Respecto a su aportación al conjunto de San Pablo, Asselin fue claro y no se plantea "un reto más que mejorar cada día". "El equipo ha incorporado a varios jugadores nuevos, y mi objetivo es intentar aprender de todos, en lo colectivo y en lo individual. Es importante ir dando pasos pequeños para que en el primer partido nos mostremos sólidos en defensa y con un buen ataque. Principalmente tenemos que pensar en eso y no en lo que hagamos en los amistosos", destacó.

Y es que Asselin se definió como "un jugador de equipo" que hará lo que le "pida el entrenador: luchar, defender y meter puntos". En definitiva, el norteamericano destaca que sólo piensa "en ayudar al club y llevar al equipo a lo máximo que pueda".

Además, cabe recordar que, a lo largo de su carrera, Asselin ha jugado tanto de 'cinco' como de 'cuatro', aunque ahora puede ayudar mucho al equipo en esta última demarcación.

"De momento estoy jugando tanto de 'cuatro' como de 'cinco'; de 'cuatro' con Xavi Rey y Triguero, y de 'cinco' con Savanovic. Actualmente estoy jugando más de 'cuatro', buscando una ventaja con mi altura, pero necesito trabajar mucho mi defensa en esta posición. En cualquier caso, tengo claro que estoy aquí para hacer lo que el entrenador me pida", remarcó.

No hay comentarios: