lunes, 25 de abril de 2011

Joan Plaza: "Nuestra responsabilidad y nuestro deseo es ir por el tres de tres"

El técnico cajista ha señalado tras sumar una nueva victoria en Manresa que “hemos mostrado seriedad y hemos sido generosos en el rebote; creo que hemos merecido ganar”.

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras el triunfo cosechado ante el Assignia Manresa que “queríamos venir a competir y ganar aunque sabíamos que ésta es una cancha donde hace dos semana el Caja Laboral sufrió de forma terrible para ganar. Sé que es una cancha compleja aunque vayas 25 arriba quedando tres minutos y esa enseñanza es la que quieres trasladar a tus jugadores”.

En este sentido, el técnico cajista ha señalado que “lo que explica un poco mejor esa enseñanza es el tercer cuarto. Hemos mantenido a Manresa a 12 ó 13 puntos pero sabíamos que quizá no podríamos tener el mismo nivel de efectividad y hemos logrado hasta ganar el tercer cuarto, que es el que a veces da opción al equipo rival a acercarse cuando hay una diferencia importante”.

Asimismo, Plaza ha apuntado que “hemos mostrado seriedad, sin alardes, y hemos sido generosos en el rebote. Creo que hemos merecido ganar, y también estoy convencido de que Manresa se va a salvar. Espero que seamos capaces de ir a por el tres de tres, que es nuestra responsabilidad y nuestro deseo”.


CRÓNICA

Victoria solvente en una cancha difícil como Manresa

Liderado por Bullock (18 puntos), el Cajasol enlaza la segunda consecutiva tras la final europea y se aferra a sus opciones matemáticas de play off tras imponer su defensa ante un Assignia Manresa que sigue sin sellar la permanencia.

El Cajasol ha dado continuidad en Manresa (58-66) a la buena dinámica iniciada el Jueves Santo ante el Asefa Estudiantes enlazando la segunda victoria consecutiva en Liga después de lograr el subcampeonato de la Eurocup en Treviso. En una cancha difícil como el Nou Congost y ante un rival que se jugaba dejar prácticamente sellada la permanencia, el cuadro cajista ha dado una nueva lección de profesionalidad y orgullo demostrando que no va a cejar en su progresión. El importante triunfo logrado en el Domingo de Resurrección le permite seguir apurando sus opciones matemáticas de play off, pues marcha a dos del octavo puesto que marca el corte cuando faltan tres jornadas para el final de la fase regular.

Al igual que ocurriera el jueves, el Cajasol salió muy concentrado para desplegar una magnífica defensa que le dio el control del encuentro, allanado en ataque por la efectividad de Louis Bullock, autor de 18 puntos, bien secundado por Katelynas (14) y Urtasun (11). Salió el cuadro catalán a bajas revoluciones y los de Joan Plaza no tuvieron problemas para tomar la delantera en el marcador (0-7, min. 2) imponiendo su listón defensivo.

En cuatro minutos, el Cajasol ya se había escapado en el marcador (3-14) y fue entonces cuando el técnico local, Jaume Ponsarnau, decidió recomponer su equipo. Una canasta y un triple de Milan Majstorovic acercaron al Assignia Manresa (8-14, min. 8), pero los de Joan Plaza, con una buena defensa y una correcta selección de tiro, mantuvieron el control de la situación al término del primer cuarto (12-19). Tres triples consecutivos (Urtasun por partida doble y Louis Bullock) castigaron aún más al Assignia Manresa, que se quedaba 17 puntos abajo en el marcador, por lo que Ponsarnau volvió a pedir tiempo muerto.

Ya no hubo reacción. El Cajasol continuó sacando provecho de las faltas y los errores de los catalanes. Los hombres de Plaza fueron ampliando su ventaja hasta los 19 puntos (22-41, min. 20), que al descanso Román Montañez dejó en 17 (24-41). La máxima diferencia del Cajasol llegó hasta los veinte puntos (30-50, m.25) y el Assignia Manresa, con un buen Montañez en el tramo final, rebajó mínimamente la diferencia (37-55, m.30). En el cuarto final, Uros Slokar, desaparecido hasta entonces, despertó. A seis minutos para el final, los catalanes se situaron a ocho puntos (52-60), tras un parcial 15-5. El Assignia Manresa aún se acercó un poco más, a seis puntos tras una canasta de Montañez, pero una falta antideportiva de Uros Slokar puso fin a la reacción manresana.

Assignia Manresa (58): San Miguel (10), Grimau (10), Montañez (14), Majstorovic (5), Slokar (8) -cinco inicial-, Gladyr (-), Alzamora (4), Hernández (-), Lewis (2), López (2) y Llorca (3).

Cajasol (66): Satoranski (7), Bullock (18), Kirksay (2), Katelynas (14), Triguero (4) -cinco inicial-, Aguilar (2), Urtasun (11), Davis (5), Ivanov (3) y Sastre (-)

Parciales: 12-19, 12-22, 13-14 y 21-11.

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, José Ramón Ortiz y Francisco José Zafra.

Eliminados: Àlex Llorca (min. 32) y Uros Slokar (min. 40).

Incidencias: partido de la trigésimo primera jornada de la liga ACB disputado en el pabellón del Nou Congost ante 2.500 espectadores (media entrada).


Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: