martes, 3 de mayo de 2011

Adiós a las opciones matemáticas de play off tras caer en casa ante el Bizkaia Bilbao Basket

Liderado por Bullock, el cuadro de Joan Plaza mantuvo la pelea hasta el último cuarto, cuando el 2º ataque de la ACB impuso su calidad para sentenciar un triunfo que sella su clasificación entre los ocho primeros.

El Cajasol ha dicho adiós este sábado a sus opciones matemáticas de play off tras caer en casa ante el Bizkaia Bilbao Basket (78-83) en choque correspondiente a la trigesimosegunda jornada de la ACB. A dos jornadas de que acabe la fase regular, se queda con 15 triunfos en el balance, por lo que ya resulta imposible alcanzar las eliminatorias por el título. Aun así, y como viene ocurriendo en las dos últimas temporadas, el equipo dio la cara y peleó hasta el final, aunque en el último cuarto el conjunto vizcaíno, el segundo mejor ataque de la liga, sentenció una pelea muy igualada.

Cajasol (78): Sastre (5), Bullock (18), Triguero (5), Satoransky (5) y Katelynas (6) -cinco inicial-, Kirksay (9), Davis (14), Aguilar (0), Ivanov (10) y Urtasun (6).

Bizkaia Bilbao Basket (83): Warren (11), Mumbrú (11), Sonseca (2), Banic (10) y Jackson (7) -cinco inicial-, Fisher (10), Vasileiadis (5), Mavroeidis (9), Blums (3) y Hervelle (15).

Parciales: 19-16, 21-27, 20-21 y 18-19.

Árbitros: Araña, Arteaga y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 32ª de la Liga ACB, disputado en el Municipal de San Pablo ante unos 3.600 espectadores.


DECLARACIÓN



Plaza: "No hemos sido capaces de ofrecer nuestra mejor cara"


El técnico cajista ha manifestado tras el partido que "Nos han batido muy facilmente en situaciones de 1 contra 1, hemos cometido faltas muy fáciles y tampoco hemos dominado el rebote como nos hubiera gustado"


El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras el partido ante el Bizkaia Bilbao que "no estamos contentos. Hicimos lo más difícil, despues de venir de Treviso levantar la cabeza y ganar dos partidos complicados; y hoy no hemos sido capaces de entender qué tipo de partido necesitabamos. Hemos jugado a intercambiar canastas en muchos momentos del partido. En el tercer cuarto ellos habían anotado 4 puntos en casi 6 minutos, y en 4 nos han metido 17".


En este sentido, Plaza ha manifestado que "ellos nos han ganado no por los sistemas sino por su calidad y porque no hemos sido capaces de ofrecer nuestra mejor cara, sobre todo defensivamente. Nos han batido muy facilmente en situaciones de 1 contra 1, hemos cometido faltas muy fáciles, Joan, Tomas y Tariq, y tampoco hemos dominado el rebote como nos hubiera gustado. Ha ganado quien más se lo ha merecido, que es el Bizkaia Bilbao".


El técnico del Cajasol ha asegurado que "no percibo que haya habido relajación. Ellos tienen un equipazo y un presupuesto espectacular, pero eso no es excusa. No ha existido relajación sino en el primer cuarto un escenario en el que parecía que íbamos a dominar el partido, que era irreal. Hemos empezado por 12-3 y quizá ahí alguno de mis jugadores haya bajado la guardia. Pero creo en definitiva que ellos han sido mejores y nosotros no hemos tenido la concentración necesaria".


Sobre la ausencia de Davis sobre la pista en el último cuarto, Plaza ha explicado que "si vas abajo en el marcador y tú estás jugando a intercambiar canastas alguien ha de remar. Sabemos que Davis es capaz de anotar con facilidad pero necesitábamos a alguien que se fajara y eso nos lo da mejor Juanjo, que es capaz de jugar a un gran nivel defensivamente, ayudar en el rebote y jugar más agresivamente".


Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: