lunes, 16 de mayo de 2011

Joan Plaza: "El equipo ha salido enchufado, con ganas de ganar el partido"

El técnico cajista ha afirmado tras el triunfo sumado ante el Blancos de Rueda en el último partido de la temporada que "el equipo ha mostrado una cara seria y profesional, le he dado las gracias a los jugadores y espero que la afición haya disfrutado"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado tras la victoria cosechada ante el Blancos de Rueda Valladolid (98-75) que "ceo que hemos merecido el partido. El propósito era acabar bien, no podíamos irnos con el lastre de varias derrotas consecutivas. El equipo ha salido enchufado, con ganas de ganar el partido, porque no es fácil, por más profesional que seas, jugar partidos sin más trascendencia que el resultado. Pero el equipo ha mostrado una cara seria y profesional. Le he dado las gracias a los jugadores y espero que la afición haya disfrutado. No queríamos entrar en especulaciones de a quién beneficiaba o perjudicaba nuestro resultado y así lo hemos hecho". En este sentido, Plaza ha añadido que "estoy muy contento con la actitud de mis jugadores, y contento por haber incorporado al equipo al joven Ondrej Balvin, que lleva tiempo entrenando con nosotros, hoy merecía estos minutos y confiamos en que siga mejorando".

El técnico barcelonés ha asegurado que "me siento orgulloso de haber llevado este equipo, de haber tenido estos jugadores, Acepto que me haya podido equivocar en algún planteamiento pero creo que la balanza es, aunque mejorable, favorable. Creo que hemos de sacar buenas conclusiones de esta temporada para hacerlo mejor la próxima". "Durante esta semana hablaré con cada jugador, no ya del futuro sino de las cosas que ha hecho bien y mal. Desde la semana pasada estoy teniendo reuniones con la directiva de cara a formar una estructura buena para el año que viene, pero ahora vamos a tener una semana de descanso para ver las cosas que hemos hecho bien y mal y en una semana seguiremos hablando".

El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, por su parte, ha señalado que "el partido no ha tenido mucha historia, hemos tenido demasiada ansiedad que no nos ha permitido jugar cómodos, y Cajasol ha demostrado hasta el último día el tipo de equipo que es. Ellos han estado muy superior a nosotros, sobre todo en grado de acierto y de leer las opciones que podían sacar; y nosotros hemos estado muy desafortunados. Sólo agradecer el esfuerzo que han hecho mis jugadores por llegar hasta aquí y hasta el último día opciones de entrar en Play Off".


CRÓNICA:

Catarata ofensiva y brillante despedida del curso liguero para el Cajasol en San Pablo.

El cuadro cajista, apoyado en la inspiración de Davis (23 puntos), no dio opciones desde el principio a un Blancos de Rueda Valladolid que no logra alcanzar finalmente el play off.

El Cajasol ha finiquitado este domingo la temporada 2010-11 imponiéndose al Blancos de Rueda Valladolid (98-75), en la trigesimocuarta jornada de la fase regular, en lo que supuso una brillante despedida del curso liguero en San Pablo. A las habituales virtudes que suele mostrar el bloque de Joan Plaza se unió una extraordinaria efectividad en el tiro, lo que hizo que no diera opciones desde el principio a un rival que se quedó finalmente sin alcanzar el play off por el título, logro para el que necesitaba ganar y esperar una derrota del Unicaja en Barcelona que tampoco se produjo.

El faro de la catarata ofensiva protagonizada por el Cajasol se estableció en Paul Davis, máximo anotador (23 puntos) y MVP del partido (24) con tan sólo 21 minutos de juego disputados. El estadounidense añadió 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 2 faltas recibidas, aunque no estuvo solo, por cuanto todos los jugadores que saltaron a la cancha, a excepción de Juan Alberto Aguilar, anotaron como mínimo algún punto. Además, jugadores como Satoransky (12 puntos y 8 asistencias), Kirksay (13 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) o Urtasun (14 puntos y 2 asistencias) también se mostraron muy efectivos, al igual que Mario Cabanas (7 puntos y 4 rebotes), en un equipo que alcanzó el 71% de acierto en tiros de dos (30/42) y el 50% 10/20) en triples.

De esta forma, y teniendo en cuenta la victoria del CAI Zaragoza, el Cajasol finaliza la fase regular en la undécima posición, con 16 victorias y 18 derrotas en el balance. En cualquier caso, consiguió dejar el mejor regusto posible a la afición después de una temporada en la que ha destacado el subcampeonato europeo.

La igualdad apenas se mantuvo unos minutos este domingo en San Pablo, el tiempo que tardaron Katelynas y Kirksay en abrir brecha en el marcador (23-12) en el tramo final del primer cuarto con cinco canastas consecutivas y un parcial de 13-1. En el segundo cuarto, Urtasun se unió a la fiesta y la ventaja crecía hasta el punto de que el equipo realmente necesitado parecía el Cajasol (30-16).

Con una buena defensa y moviendo bien la bola en ataque, el cuadro cajista iba agrandando su dominio pese a las dos técnicas pitadas por los árbitros a Plaza y Triguero (en medio hubo una a Isaac López). Al final del segundo cuarto, la irrupción de Davis, con 9 puntos casi consecutivos, resultó el detonante definitivo para el despegue, que al descanso era ya claro (52-29).

A la vuelta de vestuarios, el Blancos de Rueda Valladolid trató de subir su listón defensivo a toda la cancha para apretar al Cajasol y con un Báez muy activo en ataque se acercó en el electrónico (58-45), aunque Davis no estaba por la labor de fallar mucho y, junto a Urtasun, mantuvo la diferencia (67-53).

El último parcial se convirtió en su inicio en un auténtico recital de Davis, con canastas de todos los colores. Desde ese momento, el Cajasol mantuvo el tono y fue agrandando la distancia en el marcador hasta acabar rozando la centena de puntos, un magnífico broche para una temporada que seguramente los aficionados cajistas nunca olvidarán.

Cajasol (98): Satoransky (12), Bullock (11), Sastre (3), Cabanas (7), Paul Davis (23) -quinteto inicial-, Kirksay (13), Urtasun (14), Triguero (4), Katelynas (8), Aguilar (0), Ivanov (2) y Balvin (1).

Blancos de Rueda Valladolid (75): Stanic (5), Diego García (7), Robinson (5), Nacho Martín (15), Slaughter (13) -quinteto inicial-, Dumas (8), Báez (11), Isaac López (11), Van Lacke (0) y Edu Ruiz (0).

Parciales: 23-12, 29-17, 15-24 y 31-22.

Árbitros: Martín Bertrán, Peruga y Munar. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la última jornada de la fase regular de la Liga ACB disputado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo antes unos 3.100 espectadores. Instantes antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del terremoto que se produjo esta pasada semana en la localidad murciana de Lorca.

Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: