lunes, 16 de mayo de 2011

Joan Plaza: "No hemos competido mejor por los porcentajes en el lanzamiento exterior"





El técnico del Cajasol ha apuntado que “hasta el descanso estuvimos en el partido, pero en el tercer cuarto encajamos un mal parcial y se fueron nuestras opciones”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha manifestado, tras la derrota del cuadro cajista en la Caja Mágica frente al Real Madrid, que “ha sido un partido difícil para nosotros, porque ellos venían de pasar una situación complicada en la Final Four de la Euroliga y querían reivindicarse en casa”. “Nuestro equipo ha llegado al partido viendo ya cerca el fin de la competición y creo que hemos estado muy dignos después de culminar el subcampeonato de la Eurocup”, ha añadido.

El preparador cajista ha señalado que “hemos competido y si no lo hemos hecho mejor ha sido por los porcentajes en el lanzamiento exterior. Hasta el descanso estuvimos bien, en el partido, pero en el tercer cuarto encajamos un mal parcial y con ello se fueron nuestras opciones de victoria”.

Plaza, que ha deseado suerte al Real Madrid en la disputa del play off por el título, se ha referido a Bullock, homenajeado por su paso por el club madridista: “Cuando se sale de un club tan grande todo parece muy pequeño. Le ha costado adaptarse al equipo, como le ocurriera también cuando llegó al Real Madrid procedente del Unicaja, pero nos ha ayudado mucho a lograr un subcampeonato europeo histórico”.


CRÓNICA:

El lanzamiento exterior lastra al Cajasol en la Caja Mágica.

El cuadro cajista se mantuvo en el partido hasta el descanso, pero el Real Madrid, liderado por Sergio Rodríguez (19 puntos), abrió brecha en el tercer cuarto y luego mantuvo la ventaja.

El lanzamiento exterior, con un 7% de acierto en triples (1 de 14), ha lastrado en demasía al Cajasol en su visita a la Caja Mágica en partido aplazado de la trigesimotercera jornada de la ACB (78-59). El cuadro de Joan Plaza no ha podido evitar que el Real Madrid finalice la fase regular como el único equipo de la ACB imbatido en su feudo. Hasta el descanso se mantuvo en la pelea, pero un mal parcial en el tercer cuarto propició la escapada en el marcador de los merengues, liderados por un eléctrico Sergio Rodríguez, máximo anotador del encuentro con 19 puntos.

Paul Davis (14 puntos) y Mario Cabanas (8 puntos y 3 rebotes), ambos con 10 puntos de valoración, fueron de lo más destacado en un Cajasol que pagó también las 18 pérdidas acumuladas, precisamente además en un día en el que sólo recuperó 6 balones. Compitió en el rebote (32-33 al final), pero la diferencia en el acierto exterior marcó la contienda, con el Real Madrid promediando un 48% en tiros desde 6.75 metros (10 de 21).

Dos triples de Sergio Llull y Carlos Suárez (6-2) en los inicios del partido fueron un pequeño espejismo, porque de inmediato el Cajasol fue apuntalando su defensa hasta controlar a un rival empeñado en tirar de tres. Una canasta de Bullock, los únicos dos puntos que logró en el partido, significó el empate a 8 en el ecuador del primer periodo que el Real Madrid dominó por la mínima (17-16) al fin del tiempo reglamentario.
En el segundo período, Lele Molins sacó al segundo grupo de su plantilla entre los abucheos del público por la presencia de Clay Tucker. El Cajasol aprovechó la circunstancia y se puso por delante en el marcador (20-25 en el minuto 14). Tras recuperar la paridad del luminoso, 27 iguales en menos de un minuto, el Real Madrid se apretó en defensa para edificar un parcial de 9-2, en menos de 4 minutos, que le permitió marcharse a vestuarios con una leve ventaja (36-31).
Con los titulares en pista en el inicio del tercer cuarto, el Real Madrid siguió creciendo desde la defensa, que le permitió contragolpear hasta abrir una ya importante brecha en el electrónico (54-41 en el minuto 26). En el último cuarto, el Cajasol volvió a demostrar que no se rinde nunca y trató de limar las diferencias, espoleado por un parcial de 5-14 con gran protagonismo de Mario Cabanas.

De esa forma, los hombres de Plaza lograron colocarse a 9 puntos (64-55) a falta de seis minutos para el final. Un triple de Bullock pudo cerrar aun más el cerco y poner nervioso al Real Madrid, pero erró y un triple de Tucker a tres minutos prácticamente sentenció la victoria local (71-57). El Cajasol no dejó de intentarlo, aunque ya no quedaba tiempo, por lo que se queda con 15 victorias en el balance, a falta de finalizar la fase regular el próximo domingo en San Pablo frente al Blancos de Rueda Valladolid.


Real Madrid (78): Tomic (8), Prigioni (7), Reyes (8), Suárez (3) y Llull (11) -equipo inicial-, Mirotic (7), Rodríguez (19), Fischer (4), Vidal (5) y Tucker (6).

Cajasol (59): Triguero (6), Satoransky (6), Katelynas (6), Kirksay (5) y Bullock (2) -equipo inicial-, Cabanas (8), Burjanadze, Urtasun (8), Aguilar, Sastre (2), Davis (14) e Ivanov (2).

Parciales: 17-16, 19-15, 23-15 y 19-13.

Árbitros: Juan Luis Redondo, Juan C. García y Castillo. Sin eliminados.
Incidencias: partido correspondiente a la 33ª jornada de la Liga ACB disputado en la Caja Mágica de Madrid ante 4.784 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el terremoto de Lorca (Murcia). También se rindió homenaje a Louis Bullock, el extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanca con una placa conmemorativa, mientras que el capitán del equipo, Felipe Reyes, le entregó una camiseta con su número y el número 234, los partidos que ha jugado con el Real Madrid en Liga ACB.

Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: