jueves, 21 de abril de 2011

Plaza: "Pelearemos hasta los últimos días por las opciones que pueda haber"

El técnico del conjunto sevillano ha querido "dar las gracias a los 4000 aficionados que han venido hoy en día de fiesta, y a los que vinieron a recibirnos al aeropuerto a las 6 y media de la mañana; el público empieza a identificarse con la forma de trabajar"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado en la conferencia de prensa posterior al partido ante el Asefa Estudiantes (88-74) que "jugar un partido después de la montaña rusa de los últimos meses es difícil pero ha sido una demostración de profesionalidad absoluta por parte de mis jugadores y del staff técnico. Pelearemos hasta los últimos días por las opciones que pueda haber y vamos a por los cuatro de cuatro". El técnico barcelonés ha querido "dar las gracias a los 4000 aficionados que han venido hoy a apoyarnos en día de fiesta, y a los que vinieron a recibirnos al aeropuerto a las 6 y media de la mañana del pasado lunes... Creo que estamos haciendo las cosas bien y no sólo los jugadores y entrenadores sino que también el público empieza a identificarse con la forma de trabajar, y el resto de equipos ACB entiende que estamos intentado hacer las cosas de manera sensata".

Sobre el encuentro ante el Asefa Estudiantes, Plaza ha exlicado que "hemos estado intensos desde el principio, y hemos merecido ganar. Hemos tenido un desgaste físico importante y la traducción ha sido esta. El Asefa Estudiantes no ha estado cómodo porque hemos rendido a un gran nivel, hemos visto a un gran Katelynas y ha habido una buena actitud de los jóvenes".

El técnico cajista ha manifestado, igualmente, que "en el mismo autobús de vuelta tras jugar la final de la Eurocup ya estaba haciendo gestiones para el Club de cara al año que viene. Sólo pienso en acabar muy bien esta temporada y que si no conseguimos meternos en Play Off la Eurocup pueda pensar en nosotros como un equipo digno de estar allí el próximo año. Mi cabeza no piensa en otra cosa. Pienso en Sevilla y en el Cajasol y en seguir construyendo este proyecto". "Sevilla se ha de querer un poco más, hemos de estar orgullosos de lo que hemos hecho e ir con la cabeza alta", ha añadido.



CRÓNICA:

El Cajasol vuelve a sonreír en la ACB completando un gran triunfo ante el Asefa Estudiantes

Emotivo reencuentro con la afición tras el subcampeonato europeo y nuevo paso adelante de un grupo que quiere acabar la temporada de la mejor manera posible; Katelynas, máximo anotador, Urtasun y Satoransky tomaron un rol principal.

El sabor agridulce de la experiencia de Treviso rápidamente se tornó de nuevo dulce. El Cajasol, apenas sin poder digerir el subcampeonato de la Eurocup logrado el pasado fin de semana, volvió a sonreír en la ACB, derrotando al Asefa Estudiantes (88-74) en partido de la trigésima jornada aplazado por la cita continental. En Jueves Santo, día grande en Sevilla, un buen número de aficionados se acercó por San Pablo para homenajear al cuadro de Joan Plaza y se encontró con la enésima muestra de orgullo de este valeroso grupo.

Sin dejarse llevar por la inercia de un agitado fin de temporada, el Cajasol cortó su racha de derrotas para aferrarse a las opciones matemáticas de play off y, sobre todo, a la intención de terminar la temporada de la mejor manera posible. El bloque cajista se mostró rocoso en defensa y muy acertado en el triple (12/24 para un 50%), dos valores especialmente enfatizados en una gran primera mitad (50-33). Katelynas, máximo anotador con 15 puntos y MVP con 19, asumió un rol principal, al igual que Txemi Urtasun (14 puntos y 2 asistencias) y Satoransky (12 puntos, 1 rebote y 6 asistencias).

Paul Davis (13 puntos y 8 rebotes en 18 minutos de juego) y Kirksay (8 puntos, 5 rebotes, 4 asisatencias y 2 recuperaciones) también acumularon protagonismo individual en un triunfo, no obstante, fraguado en el grupo, sólido en la rotación pese a que Joan Plaza repartió mucho los minutos entre todos, incluidos los canteranos Aguilar y Burjanadze. De hecho, todos, a excepción del georgiano, anotaron dos o más puntos.

El dominio del rebote (38-31 y 21-13 al descanso) fue un importante pilar para el Cajasol, que inició el encuentro volcando mucho su juego en la pintura, ya sea a través del pick’n roll con Davis, o buscando a Katelynas. Al principio, el equipo tardó en afinar la puntería en el tiro exterior, pero la buena defensa mantenía a raya al Asefa Estudiantes (9-6). El ala-pívot lituano encontró el camino del triple con el primero y luego se sumaron Kirksay, Bullock y Urtasun hasta abrir una primera brecha al final del primer cuarto (25-19).

En el segundo cuarto prácticamente se rompió el encuentro merced a la defensa del Cajasol, que desarboló al Asefa Estudiantes con una armonía de ayudas y una intensidad increíbles. Mientras, Urtasun se sumó al festival ofensivo, poniendo la ventaja en los 16 puntos (37-21) a 6 minutos del descanso. El cuadro de Joan Plaza dominaba a placer a su enemigo desde la defensa y la distancia en el marcador se mantenía al descanso (50-33).

Tras el paso por vestuarios, entre Davis y Katelynas pronto pusieron la diferencia por encima de los veinte puntos (58-35), lo que hizo que el técnico cajista diera más minutos a los jóvenes, entre ellos Juan Alberto Aguilar, canterano cedido esta temporada al Tarragona de la LEB Oro. Sin los puntos de Caner-Medley, los visitantes naufragaban sobre la pista y los triples del Cajasol abortaban cualquier atisbo de reacción colegial, llegándose al al último parcial con el partido sentenciado (73-50).


Cajasol (88):
Davis (13), Sastre (6), Bullock (5), Katelynas (15), Satoransky (12) -cinco inicial-, Triguero (4), Kirksay (8), Aguilar (3), Ivanov (6), Urtasun (14), Burjanadze (0) y Cabanas (2).

Asefa Estudiantes (74): Ellis (7), Caner-Medley (8), Asselin (7), Sánchez (10), Granger (5) -cinco inicial-, Gabriel (9), Clark (11), Welsch (0), Blanch (5), Oliver (1), Fernández (5) y Pancho Jasen (10).

Parciales: 25-19, 25-14, 23-17 y 15-24.

Árbitros: Pérez Pizarro, Perea y Martínez Fernández. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30ª de la Liga ACB, disputado ante 4.100 espectadores en el pabellón San Pablo de Sevilla.


Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: