Plaza: "Si nuestras cabezas no están bien es difícil sacar el partido"
El entrenador cajista ha apuntado tras el partido que "no ha sido por falta de fe, porque si no, no llegas a la prórroga. Simplemente hubo gente que ha restado en vez de sumar"
El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado sobre la derrota cosechada en Menorca que "cuando una gana o pierde por un punto, ambos equipos son merecedeores del triunfo, así que no se puede decir que esta derrota sea injusta.También, con lo que nos jugamos el próximo fin de semana, no hay que forzar la máquina, y eso que algún jugador de los que están tocados me pidió jugar, pero fui consecuente con mis decisiones. Sólo por esto es injusto el resultado. A Bullock, por ejemplo, no queríamos forzarlo mucho".
El técnico barcelonés ha apuntado que "el Menorca nos barrió en el derebote ofensivo. Capturó 24, que debe ser récord de la Liga, y encima cometimos 20 perdidas. Regalamos más de 40 balones que sí dependen de nosotros, especialmente en el rebote, aspecto en el que han sido muy superiores".
En este sentido, Plaza ha manifestado que "hubo puntos de inflexión en el partido, porque cuando estaban medio muertos nuestros errores les dieron vida. No rematamos un partido que parecía franco, pero tampoco había nadie en el banquillo capaz de frenar esos errores. Urtasun estuvo muy precipitado y fue quien más perdidas cometió, Satoransky, igual... Si nuestras cabezas pensantes no están bien, es difícil sacar el partido adelante".
El entrenador cajista ha señalado que "no nos administramos, siemplemente no supimos jugar ni estuvimos acertados. No ha sido por falta de fe, porque si no, no llegas a la prórroga. Simplemente hubo gente que ha restado en vez de sumar".
Por último, Plaza ha afirmado que "ahora soy muy pesimista con dos de los tres que arrastran problemas físicos (Sastre, Calloway y Bullock). Pero lo que tiene que tener claro la gente es que lo vamos a pelear, nos vamos a partir la cara".
Crónica
El Cajasol pierde en la prorroga de un sólo punto ante el Menorca.
Los sevillanos marcaron el ritmo durante gran parte del encuentro, pero los baleares lograron forzar la prórroga, donde se hicieron con la victoria merced a su acierto desde el tiro libre.
El final se convirtió en un cara y cruz. Con 68-70 y a falta de 31 segundos Satoransky perdió la bola en ataque, pero Otegui falló el lanzamiento en la siguiente jugada. Con 10 segundos Triguero dispuso de dos tiros libres pero no logró cerrar el partido y Donaldson envió el partido a la prórroga (72-72).
Con un 2+1 de Sanders el Menorca adquirió ventaja por primera vez en el encuentro (75-74). El equipo de Olmos se sintió cómodo marcando el ritmo y la ventaja creció desde el tiro libre (81-75 a 1:53). Urtasun anotó siete puntos seguidos, pero Otegui robó el balón decisivo, cerrándose el partido con el 85-84 definitivo.
85 MENORCA BASQUET (14+17+20+21+13): Ciorciari (4), Huertas, Victor (20), Donaldson (12), Radenovic (12) -cinco inicial-, Limonad, Sanders (15), Caio Torres (11) y Otegui (11).
84 CAJASOL (22+19+16+15+12): Satoransky (10), Bullock (9), Ivanov (7), Kirksay (7), Davis (17) -cinco inicial-, Cabanas (2), Urtasun (21) y Katelynas (2).
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario