El técnico del Real Madrid Joan Plaza se ha mostrado muy satisfecho del buen estado de forma con el que su equipo llega al momento decisivo de la temporada, además de asegurar que dirige a un grupo de gente hambrienta dispuesta a marcar una época en el club blanco
Madrid, 6 may. 2008 (Europa Press).- Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, alabó el buen estado de forma en que llega el equipo blanco al Playoff, un "grupo de gente hambrienta" en el que "todos tienen el mismo deseo" de abrir un nuevo ciclo de títulos para la entidad madridista.
"Tengo la suerte de dirigir un grupo de gente hambrienta. Gente que tiene ganas de pasar a la historia como jugador y como equipo, de haber creado una época de grandes títulos para el Real Madrid", admitió el técnico del equipo blanco, que esta semana cerrará la liga regular ante el Cajasol y prepara ya la primera ronda del Playoff frente al Unicaja.
A pesar de la gran liga regular protagonizada, el técnico mantiene la cautela de cara al Playoff, en el que el cambio de formato "reduce mucho el margen de error". "Jugar a tres partidos crea un margen de error mucho menor y beneficia a equipos que no han estado arriba", consideró Plaza, que recordó la mala experiencia del equipo que hoy dirige en la última temporada en que se utilizó este formato.
Para evitar sorpresas en la fase final del campeonato, Plaza, en declaraciones a realmadrid.com, subrayó la importancia que tendrá conservar la fortaleza en Vistalegre y, sobre todo, la celebración de concentraciones con la plantilla para mejorar la mentalidad del grupo y "no perder todo lo ganado durante la liga regular".
"Esperamos que nos sea útil, no tanto a nivel físico como en términos mentales, más orientada a aspectos tácticos y técnicos. Pero es más un tema de mentalización. El objetivo principal es el de la concienciación, de no perder lo que hemos ganado y valorar el gran trabajo que hemos hecho", explicó el entrenador blanco.
Para alcanzar el objetivo, Plaza consideró fundamental la presencia de una plantilla compuesta de "ganadores", que ha demostrado una gran "solidez" a lo largo del año y que tras dos temporadas ha cosechado un bagaje de "madurez y experiencia" que será determinante en la recta final del campeonato.
"Sabemos que hemos conseguido algo importante, que es clasificar al equipo para la Euroliga del año que viene, pero sabemos que esto no vale para nada. Todavía queda un camino muy duro y aunque hemos hecho algo importante, no es definitivo", explicó.
El preparador, que reconoció que a su llegada al club de la capital no esparaba "durar más de dos o tres meses", confesó que su deseo y el de la plantilla es "pasar a la historia y contribuir a crear una época" en el club madridista. Tras su gran inicio al frente del equipo, el catalán espera "consolidar el proyecto iniciado".
Tras cerrar la fase regular de la Liga ACB ante el Cajasol, el Real Madrid deberá hacer frente en la primera ronda del Playoff al Unicaja, octavo clasificado, en el que será el inicio de la defensa del título conquistado hace un año por el equipo madridista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario