En su segunda temporada, Joan Plaza consigue de nuevo acabar la Liga Regular como líder. Designado mejor entrenador del año, afirma que "no esperaba que las cosas pudieran ir tan bien". Además, apunta: "que la mejor liga de Europa tenga un quinteto con una media de 23 años es una gran señal"
Mejor entrenador de la Liga Regular...
“Sin duda estoy contento, porque después del año que hicimos la temporada pasada nos temíamos que sería difícil de igualar. Tenemos un grupo con ganas de mejorar y aprender, se ha demostrado con unos números en la Liga Regular que en pocas ocasiones se han conseguido en esta competición”.
Dos temporadas y en ambas ocasiones primero de Liga Regular.
“Creo que hemos acertado en la estructura y en la situación del equipo, toda la plantilla se siente cómoda, y eso es algo muy importante. Los jugadores están serios ante cualquier equipo, su motivación es la misma si juegan ante el Olympiakos o ante un equipo de la zona baja de la ACB”.
Por segunda temporada afrontáis el Playoff sin la presión de ganaros una plaza para la Euroliga...
“La lectura positiva es que los deberes están hechos, pero por el tipo de equipo que somos, tenemos ganas de ganar el título de ACB, porque en el club hace muchos años que no se consigue en dos temporadas consecutivas, y sería algo realmente especial”.
¿Cómo valoras hasta el momento tu carrera como primer entrenador de la ACB?
“No esperaba que las cosas pudieran ir tan bien, de hecho no pensaba ni que pudiera tener esta oportunidad. Trato de consolidar mi posición en la ACB y demostrar que mi método puede ser bueno. Soy una persona tranquila, que ha tenido paciencia para crecer como entrenador, y cuando me ha llegado la oportunidad he intentado aprovecharla al 100%. No hay que intentar crecer muy rápido, creo que hay que hacerlo categoría a categoría y tratar de aprender de los grandes entrenadores.
Unicaja, y después el vencedor del TAU Cerámica-Pamesa Valencia...
“El año pasado ganamos el título tras eliminar al Pamesa Valencia, DKV Joventut y AXA F.C. Barcelona, tres grandísimos equipos. Está claro que nuestros rivales de este año son complicadísimos, pero la dificultad máxima, en mi opinión, es que en esta ocasión jugaremos al mejor de sólo tres partidos Hay que ver si nuestra filosofía, la de pensar únicamente en el siguiente partido, la podemos aplicar también este año en el Playoff. Para nosotros el partido más importante del año es el que debemos jugar en casa ante el Unicaja, y sólo queremos pensar en este encuentro”.
¿Qué te parece el quinteto ideal de la ACB formado por Huertas, Ricky, Rudy, Gasol y Felipe?
“Es un equipazo y sería un sueño para cualquier entrenador de la ACB y de la Euroliga poder tener a estos cinco jugadores. Todos ellos son jóvenes, con mucha hambre, y que ya se han convertido en jugadores franquicia para sus respectivos clubes. Que la mejor liga de Europa tenga un quinteto con una media de 23 años es una gran señal, deja claro el potencial y de la salud de esta competición”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario