domingo, 18 de mayo de 2008

Joan Plaza, orgulloso

“No cambiaría mi equipo por ninguno”
Realmadrid.com

El técnico madridista reconoció el trabajo del Unicaja, que a su juicio se alzó con una merecida victoria. Tampoco se olvidó de sus jugadores, directivos y técnicos, para los que sólo tuvo palabras de alabanza. El entrenador merengue hizo énfasis en la idea de que el Real Madrid es un equipo que aún se está construyendo, y que esa creación va por muy buen camino.


El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se presentó ante los medios con el semblante tranquilo a pesar de que acababa de terminar el sueño de los playoff para su equipo. Según explicaría más tarde, tenía sus motivos para mostrar esa calma, ya que se encontraba satisfecho con el trabajo realizado.

Un ejemplo de deportividad
Plaza reconoció que el escolta Berni Rodríguez entró "demasiado fácil a canasta" en la última jugada del partido, donde el Unicaja se impuso al conjunto blanco por 88-86 eliminándolo de la lucha por el título.

Plaza no quiso restar mérito al equipo andaluz, el primero en la historia que, como octavo clasificado, elimina al campeón de la fase regular. "Les felicito porque han sido mejores y no hay nada que decir ante eso", indicó.

Orgulloso de los suyos
El técnico catalán reconoció el trabajo de los suyos: "Es cierto que cuando era pequeño y veía al Madrid nos gustaba porque cuando perdía, perdía bien, rindiendo hasta el último balón. Ahora es igual, estoy muy orgulloso", dijo Plaza.

“Estoy orgulloso de estar creando un equipo. Hemos trabajado este año con algunas deficiencias que no esperábamos. Aun así, el equipo ha hecho cosas que no se habían hecho antes en ACB, como lograr esa diferencia entre victorias y derrotas. Hemos hecho cosas bonitas. Estamos construyendo un equipo. A pesar de las deficiencias, no cambio mi equipo por nadie”, señaló el preparador merengue, que insistió en felicitar "a sus jugadores, a sus directivos y a su 'staff' técnico", aunque no hayan podido pasar de los cuartos de final.

Expectativas ambiciosas
Joan Plaza quiso destacar que, a su juicio, el Madrid va por buen camino: “Todo el mundo espera que el Madrid lo gane todo. Nuestras expectativas siempre son altas. Estamos creciendo adecuadamente como equipo. La gente aquí tiene la cabeza bien amueblada. El otro día fue un día malo, y que haya dos o tres días malos en todo un año es algo muy bueno. A pesar de que nos vayamos ahora, después de haber liderado la liga ACB durante nueve meses, ahora quejarse de ello no vale la pena. Estoy muy tranquilo, no podíamos hacerlo mejor.” El entrenador, además, explicitó su entrega absoluta al equipo blanco: “Nunca me ha costado asumir errores o gestiones distintas, pero yo doy el cien por cien cada día desde que me levanto.”

"Este sistema de 'play-off' es así y no lo hemos conseguido. Algún día me gustaría llegar aquí a Málaga y que reconozcan el buen juego del equipo rival", comentó Plaza quien aseguró que "la clave fue el primer partido" donde el Real Madrid cayó en su cancha por 73-89.

"Era factible venir aquí y estar a un punto o dos. Cuando el Unicaja se la juega es muy complicado ganar aquí, si no se la juega es otro cantar... pero ese no es mi problema. Cuando reducimos el número de partidos tiene más oportunidades el equipo que está peor clasificado que si fuera a cinco partidos", terminó Plaza.

No hay comentarios: