miércoles, 23 de marzo de 2011

Rueda de prensa de Joan previa a los Cuartos de la Eurocup 2011


JOAN PLAZA: "QUEREMOS DEMOSTRAR QUE SEVILLA TIENE EL ESPACIO EN EUROPA PARA JUGAR ESTA FINAL FOUR"


El técnico cajista ha señalado sobre el partido de ida ante el budivelnik que "la sensación de que estamos preparados la tenemos, no nos da miedo, lo que hemos de hacer es divertirnos y que salga lo que venimos trabajando desde hace meses".

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado sobre el partido ante el Budivelnik que "este encuentro llega en el momento que llega, cargado de ilusión; percibo a los jugadores realmente con ganas de dar lo mejor. Sabemos que no va a ser fácil, porque en la plantilla hay gente con poca experiencia en estas lides, pero queremos mostrar nuestra mejor cara, la que es capaz de competir en Barcelona, en Jerusalén, en Berlín... Nos lo merecemos".

El técnico ha señalado, asimismo, que "hay que aprender de los errores; en los últimos días hemos jugado contra el campeón de liga , el de Europa y pinchamos en un mal partido nuestro contra el CAI, pero es cierto que a veces es inevitable no levantar la vista y saber que te estás jugando un partido historico para muchos de nosotros y centrarte en los partidos importantes de la liga ACB, como han sido estos últimos". "Es hasta humano saber que el miércoles siguiente a un partido con Caja Laboral te estás jugando un partido muy importante. Es esta falta de constancia la que me supo mal pero todos entenderemos que si te has de casar pasado mañana y hoy haces la previa de la boda no la harás con la misma tensión. Se entiende que uno prepare su cabeza y su cuepro para esta cita tan importante. Vi que Tariq no estuvo porque sabe de la importancia que tiene dentro del grupo para hacer que el vestuario mañana salga al cien por cien, y es algo hasta natural y lógico", ha añadido.

El barcelonés ha apuntado de cara a la eliminatoria europea que "hemos de tener la cabeza fría y ser ambiciosos sea cual sea el resultado, tanto si vamos perdiendo para remontar como si vamos ganando para ir a por el doble; es un ejercicio de psicología puro y duro". En este sentido, Plaza ha explicado que "algunos de los jugadores porque están acabado su carrera, otros porque es la primera vez que llegan a una eliminatoria como esta y otros porque llevan muchos años a un buen nivel y nunca han jugado unos cuartos, creo que van a compensar esa falta de experiencia con entrega, ilusión y hambre. Creo que lo que la afición va a ver seguro es 12 jugadores entregados, mordiendo cada balón y queriendo demostrar que Sevilla tiene el espacio en Europa para jugar esta Final Four".

El entrenador del Cajasol ha asegurado que la principal indicación que dará a sus jugadores será "que se diviertan. No podemos atenazarlos. Yo no era un gran estudiante pero los días que iba con los deberes hechos tenía esa sensación de decir "ponme lo que quieras porque me lo sé todo", y era sensacional. Nosotros tenemos los deberes hechos, hemos trabajado duro, intensos, serios, hemos competido con los mejores de Europa... La sensación de que estamos preparados la tenemos, no nos da miedo, lo que hemos de hacer no es estudiar esta noche sino divertirnos y que salga lo que venimos trabajando desde hace meses".

En cuanto a la afición, Plaza ha señalado que "las perspectivas son bonitas, no estarán las lonas, quedan pocas localidades... El llamamiento y el esfuerzo que han hecho el Club y la ciudad harán que esto se llene y que sea una demostración de que Sevilla va a meter aquí a 7000 personas porque no caben más, y que quiere estar en la Final Four. Es un acto de fe, creo que la ciudad ha respondido y ojalá sea así".

Respecto a Louis Bullock el técnico cajista ha manifestado que "soy bastante conservador y la salud del jugador prima, además de saber que la eliminatoria es a dos partidos. Es posible que tengamos que plantear a Lou el reservarlo. Él está dispuesto a todo. Hay muchos jugadores que tienen fobia a los pinchazos y él ha aceptado que se le pinche directamente para que no sienta dolor en la zona con el riesgo de que pueda lesionarse por más tiempo. Está bien que él haya demostrado esto pero quizá yo tenga que ser más frío y evaluar si vale la pena. Creo que no va a estar el cien por cien pero le pueden las ganas de hacer un gran final de temporada".

De igual forma, Plaza ha señalado sobre el Budivelnik que "ellos son un equipo que no es de tanteos grandes pero formado por jugadores muy verticales que juegan no para sus estadísticas pero esa es la sensación que se desprende. Van a intentar controlar el partido, hacerlo muy lento. Quizá quien imponga el ritmo ganará la eliminatoria".

Sobre el global de los próximos encuentros, tanto de Eurocup como de liga ACB, el entrenador catalán ha apuntado que "es una realidad que tenemos dos partidos que nos pueden complicar la Final Four y dos partidos ACB que nos van a a pepermitir pensar en entrar o no en Play Off, pero ahora mismo creo que no cambiaría nada de la pretemporada ni de la temporada que hemos hecho. Estoy tranquilo sabiendo que quizá podría haber ajustado alguna opción táctica pero no habría grandes diferencias. Hemos llegado al punto adecuado para competir estos cuatro partidos y demostrar que merecemos estar en Europa y en los Play Off".

Sobre su experiencia en Eurocup, competición que ganó en la campaña 2006-07 con el Real Madrid, Plaza ha asegurado que "los partidos de cuartos y semifinales fueron de los más importantes en mi vida. Lo importante es que mañana venga la gente con el mono puesto y a apretar cuando las cosas vayan mal porque es muy importante que salgamos de aquí con un buen resultado y que los jugadores noten que desde el primero hasta el último están aquí implicados".


Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: