martes, 15 de marzo de 2011

Próximo miércoles 23 de marzo (20.00 horas) ante el Budivelnik ucraniano.

Joan Plaza, técnico del equipo ACB, ha expuesto que “en la vida de cada uno hay momentos que te permiten vivir situaciones que te la cambian, y ésta es una de ellas. Estamos en ese cruce de caminos donde el club puede beneficiarse de vivir una experiencia espectacular como sería una Final Four. Hemos escrito ya una primera página histórica, pero la Final Four genera ese nivel de prestigio que queremos. Debería ser algo que provocara que toda la gente en Sevilla quisiera recordarlo, que le gustara decir “yo estuve allí, yo participé”.

El preparador barcelonés ha apuntado que “nosotros haremos todo el esfuerzo posible para estar en la Final Four, pero necesitamos que todos nos sensibilicemos. Yo he ido al fútbol e iría a apoyar a cualquier equipo de cualquier deporte de Sevilla si puedo contribuir en algo. No entendería que el próximo miércoles no estuviera aquí toda la gente de la ciudad; hemos de lograr que esto sea una olla a presión que permita a los jugadores rendir a su máximo nivel. Queremos que San Pablo se quede pequeño porque, si es así, pase lo que pase todos podremos dormir tranquilos”.

En ese sentido, Plaza ha puesto como ejemplo el partido de cuartos de final de esta misma competición que disputara con el Real Madrid en 2006-07 ante el Unics Kazan, antesala de la posterior consecución del título: “En la experiencia particular del título de Eurocup que poseo, el partido más importante que recordamos todos los que vivimos aquello fue el de cuartos de final en Vistalegre, con 15.000 personas en las gradas por primera vez en la historia del Real Madrid. Fue un partido glorioso en el que pudimos remontar el resultado adverso que traíamos de la ida. Hemos de ir al máximo; es fundamental que los jugadores, en cuanto pisen la pista, sientan el calor de la afición, porque el Budivelnik vendrá a hacer su partido y complicarnos la vida todo lo que puedan. De ahí que sea muy importante que la gente venga a hacer ruido y apretar. Vivir una Final Four es algo especial, a mí me marco ganarla y espero tener la oportunidad de que os marque a todos”.

Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: