Plaza ha querido destacar el mérito que implica haber llegado hasta aquí sin más cambios en la plantilla que el obligado de Calloway por lesión: “Hay una aspecto importante y es que estamos en puertas de una Final Four sin haber cambiado un jugador, sin haber alterado el guión del verano, y eso tiene un mérito que hemos de valorar".
Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha valorado este martes el importante encuentro de vuelta de la eliminatoria de cuartos de final que su equipo disputa en Budivelnik.
El preparador catalán ha afirmado que “empezar a conservar es empezar a perder. Nuestra mentalidad tiene que ser jugar mejor que el miércoles pasado. Es verdad que tenemos a jugadores con problemas físicos, pero queremos mantener el nivel de exigencia”.
El preparador catalán ha explicado que “debemos ser fieles a nuestro estilo y mostrarnos solventes en defensa, hacerles atacar a niveles a los que no están acostumbrados. Si hacemos eso y tenemos un punto más de eficacia que el miércoles podemos venir aquí a solventar la eliminatoria, pero también espero que ellos incrementen el contacto, la dureza, porque no tienen nada que perder, y si eso lo acompañan de un buen inicio con efectividad… Intentaremos que no pase y la clave es ir a ganar el partido, no jugar con el marcador. Venir aquí a decir que merecemos estar en la Final Four”.
Plaza ha querido destacar el mérito que implica haber llegado hasta aquí sin más cambios en la plantilla que el obligado de Calloway por lesión: “Hay una aspecto importante y es que estamos en puertas de una Final Four sin haber cambiado un jugador, sin haber alterado el guión del verano, y eso tiene un mérito que hemos de valorar. A nivel de solvencia para una entidad como el Cajasol es importante y para mí también lo es, para mi carrera, intentar meter en una Final Four a un equipo mediano que quiere crecer, sin alardes y sin fichajes. Si lográramos meternos, lo valoraría en gran medida”. “Hemos intentado que este equipo no fuera de mercenarios, de jugadores sin compromiso; estamos logrando enganchar a una serie de gente que sabe que nos dejamos la piel, siempre con nuestras limitaciones. Hemos demostrado a la gente que merece la pena venir a ver baloncesto a Sevilla”, ha añadido.
El técnico cajista ha apuntado que “siempre hay una sensación de intranquilidad, porque es un país que no conoces. Confío en la Euroliga y no quiero pensar que haya segundas manos. Me dicen que soy un romántico pero soy así. Los jugadores tienen que demostrar a los árbitros que queremos ganar el partido. Si lo hacemos, no me da miedo nada”. “Por el camino encontramos situaciones complejas, pero nunca sabiendo que estás en puertas de la Final Four, que creo que es lo que nos está pasando en la Liga, un factor que nos está agarrotando. Debemos demostrar psicológicamente que podemos ganar el partido y que Sevilla tiene su espacio en el baloncesto”, ha sentenciado.
Budivelnik - Cajasol: Miércoles 30 de marzo de 2011, cuando por la tarde (18.30 hora española, Eurosport 2; con el arbitraje de Sreten Radovic, Milivoje Jovcic y Sergey Mikhaylov) Por primera vez, su presencia en la Final Four de una competición continental. La defensa y el control del rebote defensivo pueden ser armas importantes para contrarrestar el juego del Budivelnik, que se verá obligado a modificar su habitual filosofía de ritmo lento. En la Eurocup sólo ha perdido dos partidos a domicilio y en ambos casos por tanteos inferiores a 18 puntos: 83-82 en la primera fase ante el VEF Riga y 84-68 en el Last 16 frente a la Benetton Treviso. Sólo en una ocasión en todo el torneo ha caído por un marcador superior a la ventaja que ostenta, y fue en San Pablo en la primera fase ante el CEZ Nymburk (68-89).
Desde que Joan Plaza ocupa el banquillo del Cajasol apenas se han registrado tres tanteos en contra por encima de los 18 puntos: la pasada temporada en los dos enfrentamientos de liga regular ante el Real Madrid y en la presente en el choque de Vitoria frente al Caja Laboral.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario