lunes, 7 de marzo de 2011

Plaza: "Estamos en una dinámica muy seria que no permite grandes alegrías a los rivales"

El entrenador del Cajasol ha querido tener un recuerdo para Bojan Popovic, "que se va y al que deseo lo mejor porque ha sido un encanto de persona" y para el jugador del Real Betis Miki Roqué, al que le deseo toda la suerte del mundo"

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha señalado en la rueda de prensa posterior al partido ante el CB Granada, que los sevillanos han vencido por 82-62, que "se ha instalado entre nosotros un nivel de exigencia alto y aunque se ha ganado nos vamos con la sensación de que se podía haber hecho mejor. Es cierto, pero somos humanos. De podernos poner a 15 puntos hemos pasado a empatar y ahí se ha complicado todo. Ellos han estado más metidos que nosotros y eso no nos lo podemos tolerar. Ya en la segunda parte hemos sido capaces de frenarlos y controlar más nuestro rebote. Era un rival difícil, y es que veces es más díficil ganar a un equipo que está peleando por salir de abajo que a uno de Euroliga. Pero estamos en una dinámica muy seria que no permite grandes alegrías a los rivales".

De igual forma, Plaza ha manifestado, en referencia a la derrota del pasado martes en Treviso, que "desde el inicio de la temporada hemos pretendido ir a cualquir cancha a ganar y este propósito lo estamos manteniendo en la ACB y casi en la Eurocup. Todos en el cuerpo técnico coincidimos en que la diferencia de puntos ante la Benetton fue irreal, pero en cualquier caso creo que no nos ha afectado. Lo que afecta es tener la cabeza siempre con retos constantes; somos humanos y a veces la relajación se apodera de nosotros".

Sobre el encuentro del próximo jueves en el Palau Blaugrana, el entrenador cajista ha señalado que "llevamos seis partidos en la segunda vuelta en los que hemos cosechado victorias nada fáciles. Estamos compitiendo en todas las canchas y con esa metalidad hemos de ir al Palau, a jugar y a aprender, con el deseo de que salgamos de allí siendo un pelín mejores".

Por último, Plaza ha querido tener un recuerdo "para alguien que se va, como Bojan Popovic, un jugador que nos ha ayudado mucho y que quizá en otra circunstancia se ajustaría bastante a mi perfil de jugador. Le deseo lo mejor porque ha sido un encanto de persona que nunca nos ha dicho que no a nada de lo que le hemos pedido. Y quiero también mostrar mi apoyo al jugador del Real Betis Miki Roqué, al que le deseo toda la suerte del mundo".



CRÓNICA

El Cajasol 'pone la sexta' ante un CB Granada que luchó hasta que le alcanzaron las fuerzas

El cuadro cajista mantiene la imbatibilidad en la segunda vuelta y se estabiliza en los puestos de play off con un triunfo en el derbi regional (82-63) que fraguó en un gran último cuarto

Suma y sigue. Si la racha de diez victorias consecutivas entre las dos competiciones se quebró en Treviso, la imbatibilidad liguera del Cajasol en la segunda vuelta continúa con la sexta victoria consecutiva (82-63) ante un CB Granada que luchó denodadamente hasta que le alcanzaron las fuerzas. La solidez mostrada entre el final del tercer cuarto y el último del derbi regional acabó doblegando a los granadinos y le permite al cuadro cajista estabilizarse en los puestos de play off con un balance de 13 victorias y 10 derrotas.

El bloque volvió a brillar por encima de las individualidades, con seis hombres anotando 8 ó más puntos, y el equilibrio entre el juego interior y el exterior permitió superar al un CB Granada que ha mejorado sus prestaciones defensivas. Triguero (10 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperaciones para 16 de valoración) se erigió en MVP cajista, bien secundado en la pintura por Ivanov (10+6 para 15 de valoración). Por fuera, Urtasun (14 puntos) y Bullock (13) brillaron especialmente, mientras que, por parte granadina, Stefansson (17 puntos) y Paulao Prestes (16) se convirtieron en los principales pilares.

Colista y en una difícil situación deportiva, el conjunto nazarí salió dispuesto a repetir la victoria lograda la pasada semana ante el Baloncesto Fuenlabrada, consciente de lo mucho que se juega. Sus dos primeras canastas activaron al Cajasol, que no tardó en darle la vuelta al marcador con tres robos consecutivos y un parcial de 9-0 (9-4). No obstante, el CB Granada se apoyó en Steffanson y Prestes para meterse rápidamente otra vez en el partido (parcial de 0-7) y aguantar el envite hasta el final del primer cuarto (19-20).

La intensidad defensiva de los visitantes dificultó mucho la fluidez en ataque del Cajasol. Un nuevo parcial de 0-8 daba una mínima brecha a los de Curro Segura a cuatro minutos del descanso (26-32). Pese a ello, Bullock maximizó el empuje local, haciendo que ambos equipos se marcharan a vestuarios con todo el pescado por vender (34-34.

El tercer cuarto comenzó inmerso en el intercambio de golpes (41-41) hasta que una antideportiva señalada a Bullock y la injusta cuarta personal de Davis marcaron otro mínimo despegue del Cebé (44-50) a 5 minutos del final. Entonces, la reacción del Cajasol resultó impactante: un triple de Satoransky y sendos 2+1 de Urtasun y Triguero le devolvieron el control del electrónico en apenas 1 minuto (53-50). Stefansson todavía alargó un poco más la resistencia de su equipo, pero dos canastas seguidas de Ivanov y una de Triguero abrieron un parcial de 16-0 que rompería definitivamente el partido.

Tras iniciar el último parcial ya con ventaja de cinco puntos (59-54), Urtasun y Katelynas pusieron tierra de por medio (69-54). Sin capacidad física ya ante el empuje cajista, el CB Granada terminó de rendirse, mientras el Cajasol amplió la ventaja con un 23-9 en el cuarto definitivo.


Cajasol (82): Calloway (4), Bullock (13), Kirksay (4), Ivanov (10), Davis (5) -cinco inicial-, Triguero (10), Cabanas (0), Satoransky (9), Urtasun (14), Katelynas (8) y Sastre (5).

CB Granada (63): Gianella (6), Stefansson (17), Karl (6), Lima (2), Prestes (16) -cinco inicial-, Jesús Fernández (5), Rodríguez (0), Ángel Hernández (0), Samb (2), Guerra (7) y Manzano (2).

Parciales: 19-20, 15-14, 25-20 y 23-9.

Árbitros: Xavier Amorós, Óscar Perea y Anna Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: partido de la 23ª jornada de la ACB disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo ante unos 5.500 espectadores.

No hay comentarios: