lunes, 25 de octubre de 2010

Un mal inicio merma al Cajasol, que se queda al borde de la remontada en Málaga

Bullock e Ivanov tiraron del carro en un cuadro cajista que recuperó el terreno tras un gran tercer cuarto, pero cayó merced a la efectividad en los triples del Unicaja

El Cajasol no pudo deshacerse de la maldición que le acompaña en el Martín Carpena y cayó en el primer derbi andaluz de la temporada (82-76) ante un Unicaja que supo ajusticiar con lanzamientos triples clavo a cargo de Berni Rodríguez y McIntyre. El cuadro de Joan Plaza se quedó al borde de la remontada pagando un mal inicio que le mandó al descanso con una desventaja de 16 puntos (46-30). Esta alcanzó incluso los 22 al inicio del tercer cuarto, pero entonces salió el orgullo de este grupo que nunca se rinde y a punto estuvo de darle la vuelta al marcador, colocándose a tres puntos (71-68) a falta de tres minutos.

El Unicaja se llevó el gato al agua en un trepidante duelo andaluz en gran parte por su salida en tromba, cerrando muy bien el perímetro del Cajasol y aprovechando su intermitencia en el juego. El conjunto malagueño aprovechó desde el inicio la falta de intensidad de la defensa sevillana para controlar el primer cuarto con rentas que oscilaban entre los cuatro y los ocho puntos. El contragolpe, protagonizado por un eléctrico Berni Rodríguez, y el gran acierto anotador, superior al 80 por ciento en tiro de dos, permitió al equipo local liderar el primer parcial con una cómoda ventaja (24-13).

Mejoró levemente tras la reanudación el Cajasol, aunque solo le valió para que el Unicaja bajase su rimo anotador, ya que los sevillanos necesitaban un referente en ataque, ante la ausencia de Louis Bullock y Earl Calloway. El conjunto malagueño se dio un pequeño respiro pero de inmediato volvió a pisar el acelerador liderado por Berni y un inspirado Rafael Freire, que supieron romper la zona sevillana e impulsaron al Unicaja para marcharse al descanso con una renta contundente (46-30).

No cambió el panorama del partido tras la reanudación y el Unicaja logró superar los veinte puntos de ventaja hasta que el Cajasol ajustó su defensa, con una zona impenetrable, y Bullock entró en el partido. Los sevillanos aprovecharon las rotaciones locales para imprimir una nueva velocidad al partido y acortar las diferencias todo lo posible al final del tercer cuarto (61-54).

El intercambio de canastas en el que entró el partido favoreció al conjunto local, que trató de controlar los tiempos imitando la férrea zona que había permitido al Cajasol mantenerse en el encuentro. Un triple de Bullock y un dos más uno tras un gran contragolpe a tres minutos del final supusieron para el estadounidense superar los 5.000 puntos en la ACB y estrechar al máximo el electrónico (71-68). Sin embargo, el acierto consecutivo de Rodríguez y McIntyre desde al línea de 6,75 tumbó la resurrección cajista.


Unicaja (82): Rodríguez (19), Freire (14), Jiménez (9), Rubio (6), Freeland (14) -equipo inicial-, Cobos (0), Printezis (10), Almazan (0), Tripkovic(-), McIntyre (6), Archibald (4).

Cajasol (76): Calloway (4), Sastre (7), Bullock (15), Davis (9), Ivanov (12) -equipo inicial-, Triguero (5), Cabanas (0), Satoransky (6), Urtasun (5), Katelynas (4), Kirksay (9).
Parciales: 24-13, 22-17, 15-24 y 21-22. Árbitros: Conde, Perea y Zafra. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón Martín Carpena de Málaga ante 10.900 espectadores.

Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: