lunes, 18 de octubre de 2010

Plaza: "Hemos de prepararnos para sufrir en todos los partidos hasta el final"

El técnico del Cajasol ha señalado tras la victoria ante el Meridiano Alicante (65-49) que "cuando vas diez puntos arriba tienes que ir a machacar el partido, pero eso no es fácil de ejecutar en la pista".

El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras la victoria cosechada este domingo ante el Meridiano Alicante (65-49) que "tenemos dos victorias más que el año pasado a estas alturas. Hemos de pensar que deberemos de pelear todos los partidos y prepararnos para sufrir hasta el final". El barcelonés ha señalado que "está claro que cuando vas diez puntos arriba tienes que ir a machacar el partido, pero eso no es fácil de ejecutar en la pista". "Ha habido malas decisiones que han hecho que ellos se metan en el partido, pero nuestra defensa nos ha permitido estar compitiendo hasta el final, y nos dará un margen para mejorar las cosas, como por ejemplo el juego interior. Estamos en ese proceso de mejorar. El próximo partido en casa será ante el Regal Barcelona, contamos con un balance de 2-1, y ahora vamos a dos canchas difíciles a las que esperemos llegar a un buen nivel y pelear por ganar", ha añadido.

Plaza ha explicado que "buscamos el equilibrio, aunque de momento no lo hemos tenido. Davis no está siendo determinante, y aquí, o estás a un gran nivel o sale tu compañero a la pista. Sé que no es un problema de voluntad, sino que no está jugando como está entrenando".

Por último, el entrenador cajista ha afirmado que "no hay que conceder ventajas, porque eso te puede costar un partido, pero no sé cuantos equipos habrán dejado hoy al rival en 49 puntos; eso conlleva un esfuerzo brutal, y nosotros hemos llegado con una buena intensidad defensiva al final".

Por su parte, el entrenador del Meridiano Alicante, Óscar Quintana, ha señalado que "veníamos con mentalidad de que iba a ser un partido que tendríamos pelear durante 40 minutos. El Cajasol es un gran equipo defensivamente hablando y sabíamos que si teníamos opciones era en la línea de los dos primeros cuartos; en los dos últimos hemos frenado esa energía, y ellos han podido llegar al final desahogados y han cerrado claramente el partido".

Asimismo, Quintana ha explicado que "también hemos notado no tener a Stojic para jugar; hemos estado en exceso jugando por el exterior y en el juego interior hemos estado también fallones". "No puedes perdonar y hemos tenido una pequeña laguna en el sentido de no ser más definitivos. No ganar siempre genera dudas pero el de la primera parte es el camino que tenemos que seguir y en esta línea conseguiremos ganar partidos", ha finalizado.

Fuente: baloncestosevilla.com

No hay comentarios: