El Cajasol buscará ante el Lagun Aro su primer triunfo fuera de los últimos seis inicios
El Cajasol quiere enterrar estadísticas en su próximo envite liguero. Hechos los deberes de romper la dinámica de cuatro derrotas consecutivas que acumulaba en los comienzos de temporada ACB en San Pablo con el triunfo del pasado sábado ante el DKV Joventut, el cuadro sevillano se pone de largo a domicilio este próximo domingo con un nuevo reto lleno de motivación que es hacerlo también fuera de San Pablo.
De esta forma, el cuadro cajista peleará en San Sebastián por cambiar la tendencia de sus inicios ligueros como visitante, marcada por un signo negativo en la década precedente.
El Cajasol sólo logró imponerse dos veces en el debut a domicilio en las últimas once temporadas. La ocasión más cercana ocurrió en la 2004-2005, cuando, tras caer en casa en la primera jornada ante Unicaja (67-73), venció en la cancha del Breogán Lugo (96-102). La otra acaeció un año antes, en la 2003-2004, al iniciar la competición con victoria en la pista del Alta Gestión Fuenlabrada (87-101), coincidiendo precisamente con la única campaña de la década en que se saldaron con triunfo los dos primeros partidos del campeonato (85-71 al Unicaja en la segunda jornada).
Para encontrar otro debut victorioso a domicilio en la historia del Cajasol habría que remontarse a la 1998-1999, temporada en la que el equipo ganó en Málaga al Unicaja en la primera jornada (71-72), repitiendo luego en casa en la segunda ante el Cantabria (76-75).
Curiosamente, la tendencia varía radicalmente desde la 1996-1997 hacia atrás, ya que el conjunto sevillano venció en el primer partido liguero fuera de Sevilla en seis de sus ocho primeras campañas en la ACB.
De esta forma, se presenta ilusionante la visita del Cajasol al Lagun Aro este fin de semana a la caza de la segunda victoria consecutiva de la temporada. El equipo cajista prepara el partido desde el lunes en la pista principal de San Pablo y será el sábado cuando parta hacia San Sebastián, justo después de realizar su último entrenamiento de la semana en Sevilla. La cita se prevé apasionante por muchos detalles más, siendo una nueva oportunidad para presenciar el nuevo proyecto cajista tras el buen arranque que protagonizó en San Pablo ante el DKV Joventut. La segunda temporada de Joan Plaza puede comenzar batiendo unos datos estadísticos demasiado sólidos como para no ser tenidos en cuenta.
Fuente: Diario de Sevilla
No hay comentarios:
Publicar un comentario