Tras acabar con empate los tres primeros cuartos, los de Plaza mostraron más intensidad y fortaleza mental en el parcial definitivo (85-80) espoleados por los puntos de Bullock (19) y la aportación de Kirksay.
El Cajasol ha abierto la ACB 2010-11 con victoria (85-80) tras superar al DKV Joventut en un igualado encuentro que se resolvió al final. Tras acabar con empate los tres primeros cuartos, los de Joan Plaza mostraron más intensidad y fortaleza mental en el parcial definitivo espoleados por los puntos de Bullock, máximo anotador del partido con 19; y los intangibles que siempre aporta el capitán Kirksay. Ambos le dieron al Cajasol el plus que necesitaba en un choque en el que la defensa todavía no funcionó al nivel que quiere el técnico catalán y frente a un rival cuya mezcla de veteranía y juventud puede dar problemas a muchos equipos de la liga.
En cualquier caso, el equipo compensó esa merma con un mayor despliegue ofensivo, como demuestra el hecho de que hasta 5 jugadores anotaran 10 o más puntos y que todo los que salieron a la pista acabaran como mínimo con 2 anotados. El 101-84 en la valoración también dice mucho del rendimiento del Cajasol, que a pesar de no estar a su mejor altura en la faceta defensiva logró provocar hasta 26 pérdidas del DKV Joventut. Calloway, con 11 puntos, 4 asistencias y 5 recuperaciones para 17 de valoración; Davis (13 puntos) y Triguero (11 puntos y 5 rebotes), adornaron el protagonismo de Bullock y Kirksay. Si se tiene en cuenta además que el cuadro verdinegro basó su defensa en distintas variantes zonales durante todo el partido, cobra aún más mérito la victoria en el inicio liguero, algo que sólo se había conseguido en una ocasión en las últimas seis temporadas.
La efectividad en el lanzamiento triple (6 de 12 para un 50%) fue uno de los clavos a los que se agarró el DKV Joventut, con Jelinek, English y Hosley letales. Los de Pepu Hernández salieron con desparpajo a por el partido y pronto se pusieron con 2-6 de ventaja en el marcador, aunque el Cajasol ajustó su defensa y la igualdad se instaló en el partido. El 20-20 al final del primer parcial dio paso al 39-39 al descanso, sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de abrir brecha en el marcador.
Tras el descanso, el DKV Joventut mantuvo sus cambios zonales en defensa y el Cajasol trataba de mover el balón para superarle, encontrando casi siempre a Bullock por fuera y, en este cuarto, a un inspirado Paul Davis. Tras el nuevo empate (58-58) el parcial definitivo mantuvo la igualdad hasta que los puntos de Bullock promovieron un 7-0 que ponía las cosas de cara para los sevillanos (75-68) a falta de cuatro minutos. No obstante, los triples de Jelinek y Hosley mantenían al DKV Joventut a una distancia prudencial y daban inquietud a un final eléctrico. Ahí apareció con mayor fulgor la figura de Kirksay, quien con tres robos consecutivos puso en pie al pabellón e impidió que los visitantes pudieran poner en entredicho la victoria cajista.
Cajasol (85): Triguero (11), Katelynas (6), Kirksay (10), Bullock (19), Calloway (11) -equipo inicial-, Sastre (4), Cabanas (-), Satoransky (2), Urtasun (5), Davis (13), Ivanov (4).
DKV Joventut (80): Trias (7), Robinson (4), Hosley (13), English (11), McDonald (18) -equipo inicial-, Llovet (-), Franch (6), Homs, (-), Norel (2), Tomás (8), Flis (-), Jelinek (11).
Parciales: 20-20, 19-19, 19-19 y 27-22.
Árbitros: Redondo, García González y Rial. Sin eliminados por faltas personales.
Incidencias: partido de la primera jornada de la Liga ACB, disputado en el pabellón San Pablo de Sevilla, ante unos 5.500 espectadores.
Fuente: baloncestosevilla.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario