martes, 20 de enero de 2009

Conceptos

Cuando Joan Plaza debutó en la ACB nadie pensaba que pudiera llegar a la cifra de 100partidos. Su llegada era de lo más accidentada y su trayectoria se antojaba más bien corta.
Por suerte esos pronósticos resultaron ser erróneos y Joan ha llegado esta semana a su partido número 100 teniendo ya la liga en su palmarés. Pero más allá del palmarés, el número de partidos que lleve a sus espaldas, de los resultados Joan nos ha mostrado una forma de ver el baloncesto basada en la constancia, la felicidad, los sueños, la humildad... son conceptos realmente difíciles de encontrar en el baloncesto y en la vida en general pero el hombre que ocupa el banquillo del Real Madrid desde hace dos temporadas y media nos ha demostrado a todos que existen. No se a vosotros pero personalmente a estas alturas de la vida me resultaría muy difícil imaginarme la ACB sin él.

1 comentario:

Paolo Malatesta. dijo...

La verdad es que mi impresión como abonado a la sección desde el año que comenzó Plaza es la de un hombre con una fé plena en el trabajo colectivo (lo vemos en el espiritu del equipo) y lo cierto es que el mejor baloncesto que he visto por parte del Real Madrid lo ha dado su Madrid. A veces temporadas como la anterior parecen fracasos por no levantar ningun titulo pero sinceramente, la cantidad de victorias del año pasado, casi todas dando un gran baloncesto y algunas ante grandisimos rivales me hacen pensar que alguna gente es muy ventajista a la hora de criticar. Al mismo tiempo decir que me parece que muchos entrenadores echarian balones fuera ante la prensa culpando , con razon, la mala gestion de los fichajes de la directiva y el nunca ha actuado así. Ojala Joan Plaza siga mucho tiempo con nosotros.
Un saludo.