Objetivo cumplido. En Vistalegre, el alma blanca, el Real Madrid finiquitó al Efes Pilsen en pos del segundo puesto de su grupo, por detrás del CSKA de Moscú, para llegar a una situación decente al sorteo del lunes de los grupos del «Top 16». No se puede pedir más. O quizá sí, porque el equipo de Joan Plaza hizo un buen trabajo en el juego interior, algo «parco» en puntos -sostuvo al final del duelo-, pero en una de sus lagunas defensivas casi halla a un nuevo Marco Mordente, el fino tirador que le ejecutó en Milán. Esta vez fue Ender Arslan, el escolta de fugaz paso por Vitoria (2006/07).
Hacía muchos minutos que el Madrid había estabilizado su plácida renta en unos quince puntos (12 al descanso), pero Arslan irrumpió con tres triples seguidos para acercar a su equipo (69-60, min. 36). Menos mal que las cosas volvieron a su ser con el fallido ataque de Kaiouzis, otro de los retales de la ACB (Barça y Cajasol) que ahora están en el equipo turco: Charles Smith -el ex del Real Madrid pasó sin pena ni gloria- Kaya Peker (ex Tau), Mario Kasun (Barça), Pedrag Drobnjak (Akasvayu) o Bootsy Thornton (Barça y Gerona).
El público volvió a disfrutar de asistencias -buen repertorio en el tercer cuarto- como la de Bullock, con balón al cielo incluido, para que Hosley la clave (43-31, min. 25). O Sergio Llull a lo «Magic» para que Alex Mumbrú haga el cierre de la jugada y, por fin, del partido (78-66, min. 39).
Mientras en Moscú, el CSKA, vigente campeón de la Euroliga y líder del grupo del Real Madrid vio cómo le ganaba el Partizán (63-66), el Barcelona finiquitó la primera fase como el equipo con la mejor estadística (6/1). En el grupo B, Los azulgrana batieron al Zalguiris (90-68) en el Palau.
El pleno, en manos del DKV
¿Cinco equipos españoles en el «Top 16»? La decisión, en el C, está en manos del DKV Juventud: tiene que ganar en Vitoria y esperar que el Olimpia venza en Berlín. El Tau sólo ha perdido en casa ante la Lottomatica (y fuera en Badalona).
No hay comentarios:
Publicar un comentario