jueves, 15 de enero de 2009

El Madrid, a la estela del CSKA

Objetivo cumplido. En Vistalegre, el alma blanca, el Real Madrid finiquitó al Efes Pilsen en pos del segundo puesto de su grupo, por detrás del CSKA de Moscú, para llegar a una situación decente al sorteo del lunes de los grupos del «Top 16». No se puede pedir más. O quizá sí, porque el equipo de Joan Plaza hizo un buen trabajo en el juego interior, algo «parco» en puntos -sostuvo al final del duelo-, pero en una de sus lagunas defensivas casi halla a un nuevo Marco Mordente, el fino tirador que le ejecutó en Milán. Esta vez fue Ender Arslan, el escolta de fugaz paso por Vitoria (2006/07).
Hacía muchos minutos que el Madrid había estabilizado su plácida renta en unos quince puntos (12 al descanso), pero Arslan irrumpió con tres triples seguidos para acercar a su equipo (69-60, min. 36). Menos mal que las cosas volvieron a su ser con el fallido ataque de Kaiouzis, otro de los retales de la ACB (Barça y Cajasol) que ahora están en el equipo turco: Charles Smith -el ex del Real Madrid pasó sin pena ni gloria- Kaya Peker (ex Tau), Mario Kasun (Barça), Pedrag Drobnjak (Akasvayu) o Bootsy Thornton (Barça y Gerona).
El público volvió a disfrutar de asistencias -buen repertorio en el tercer cuarto- como la de Bullock, con balón al cielo incluido, para que Hosley la clave (43-31, min. 25). O Sergio Llull a lo «Magic» para que Alex Mumbrú haga el cierre de la jugada y, por fin, del partido (78-66, min. 39).
Mientras en Moscú, el CSKA, vigente campeón de la Euroliga y líder del grupo del Real Madrid vio cómo le ganaba el Partizán (63-66), el Barcelona finiquitó la primera fase como el equipo con la mejor estadística (6/1). En el grupo B, Los azulgrana batieron al Zalguiris (90-68) en el Palau.
El pleno, en manos del DKV
¿Cinco equipos españoles en el «Top 16»? La decisión, en el C, está en manos del DKV Juventud: tiene que ganar en Vitoria y esperar que el Olimpia venza en Berlín. El Tau sólo ha perdido en casa ante la Lottomatica (y fuera en Badalona).

No hay comentarios: