lunes, 12 de enero de 2009

Plaza: "El hambre que tenemos nosotros no la tiene nadie"




El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, a pesar de que bromeó con el cruce que le ha tocado en suerte en los cuartos de final de la Copa del Rey, aseguró después que los blancos, ganarán a todos los rivales "en hambre" por el hecho de llevar desde 1993 sin levantar el trofeo.

"Los favoritos somos nosotros de largo", bromeó nada más conocer el resultado del emparejamiento. "Vamos a poner a los 11 de fútbol a jugar contra los cinco del Barcelona, a ver si así somos capaces de ganarles, Raúl González me ha dicho que está en forma...", ironizó después.

Más en serio, Plaza sabe que el Barcelona "está en un gran estado de forma", mientras que el Real Madrid está en el camino de la mejoría, pero confía en llegar en ese momento en un buen estado y que las ganas y el hecho de ser el uno de los anfitriones sean sus mejores aliados. "Trataremos de llegar en forma y que todo el mundo empuje en la misma dirección. El hambre que tenemos no la tiene nadie porque todos han ganado la Copa en los últimos años y nosotros vamos a intentar que sea la nuestra", dijo.

"Ser anfitrión es un aliciente, nos apetece que se nos recuerde. Queremos ganarla y ganarla en nuestra casa. A pesar de que el pabellón esté repartido, ojalá podamos invitar a la gente a que nos merecemos ganar. Estamos haciendo méritos para que jugadores que son campeones del mundo, subcampeones de Europa y no sé cuántas cosas más se lleven antes de morir una Copa del Rey y a todos nos gustaría además en nuestra casa", añadió.

Incluso, ahora los blancos están mejor física "y quizá mentalmente": "El año pasado llegamos con un cúmulo de victorias que nos hacían pensar que íbamos a barrer la Liga y no fue así... Llegamos serios y estables para afrontar cualquier cruce y evidentemente éste y el del Tau eran los más complicados".

Así, la consigna es "plantearse cada partido como si fuera uno solo". "Ellos están haciendo, hasta ahora, mejores resultados que nosotros, estamos creciendo y acercándonos al nivel que queremos y ojalá lleguemos a ese nivel dentro de un mes y podamos con todos", consideró.

"Llegamos convencidos de que podemos ganarla -recalca-, tenemos antes partidos contra Unicaja o Tau y mejor preparación no hay". Un Tau que sería su hipotético rival de semifinales, si, por su parte, los vascos doblegan al Pamesa. "Será un drama, debemos plantearnos que es a partido único. Si pasamos el cruce nos vendrán Tau o Pamesa con tantas o más ganas y veremos si tenemos banquillo profundo para afrontar los partidos seguidos", confía.

Plaza, además, reconoció que en el vestuario habían hecho ''porras'' sobre el duelo. Él no apostó, pero cree que su ayudante Zan Tabak habrá sido el ganador. "Yo venía bastante aséptico, pero había porras caras en mi despacho", desveló, considerando que los jugadores se lo habrán tomado "a cachondeo".

Martín y Herreros aseguran no tener "miedo a nadie"

Antonio Martín y Alberto Herreros, los máximos responsables de la sección de baloncesto del Real Madrid,

aceptaron con tranquilidad el sorteo de la Copa del Rey, según el cual se enfrentarán al Barcelona en cuartos de final, y afirmaron que no deben tener "miedo a nadie". Antonio Martín aseveró que "el Barça es un equipazo, un equipo potente que está jugando un buen baloncesto", pero que "en una Copa del Rey da igual quién te toque".

"Tenemos que ir paso a paso, pero si piensas en frío, para ser campeón tienes que ganar a todos. Sólo pensamos en el primer partido, y sin miedo a nadie, ni al Barça ni a ningún equipo", indicó en declaraciones distribuidas por la web del club blanco. "La Copa se ha resistido últimamente. Vamos a ver si tenemos suerte jugando aquí en Madrid. Hay dos equipos de la ciudad que van a participar en la Copa y el apoyo del público es definitivo. Sé que no van a fallar", dijo.

Alberto Herreros señaló que "parece que todo el mundo buscaba este emparejamiento, y por eso ha hecho ilusión. El Barça un rival complicado pero es que todos eran lo eran". Herreros señaló que "es un partido especial que le va a dar un poquito más de morbo a la Copa" y agregó que "el Barça es un gran equipo, tienen muchísimos jugadores que pueden decidir un partido y es el momento de jugar como un bloque". "Esta Copa nos hace mucha ilusión. Es en Madrid y Joan Plaza es uno de los más ilusionados. Aunque luego se reparten mucho las entradas, jugamos en casa y esperemos que sea una motivación extra", manifestó.

No hay comentarios: