El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, reconoció que estaba "triste" por la eliminación de su equipo a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante el Regal FC Barcelona, aunque aseguró que creyó en la remontada hasta los últimos minutos.
"Estamos tristes porque nos apetecía salvar este escollo aunque el camino era difícil y no hemos sido suficientemente regulares. Los entrenadores miramos el balance de tiros libres, de pérdidas y recuperaciones para ver si el equipo jugó serio y por eso estoy contento, pero no fue suficiente porque ellos son un equipo con mucho talento", aseguró.
Por eso, el preparador catalán subrayó que "no hay nada que objetar porque el Barça fue mejor". "Necesitamos meternos en el partido antes, que no nos hagan un agujero grande, porque nos cuesta luego sudor y sangre", señaló sobre los últimos encuentros donde se han visto obligados a remontar.
A pesar de que cree que "una pelota de Sergio que finalmente fue para Navarro, podía haber cambiado el rumbo del partido", no quita ningún mérito al triunfo blaugrana porque "es el justo ganador".
Por otro lado, no cree que la actuación arbitral haya marcado el encuentro. "No hemos perdido por ellos. Hay veces que tienes sensaciones que se respeta a determinada gente o no. Hoy hemos perdido porque hemos sido algo peores que ellos en determinados momentos. Bullock ha hecho un partido completo, aún no hemos visto, excepto el día de Maccabi, que juguemos todos a un gran nivel", explicó.
De cómo había planeado el duelo de cuartos, subrayó: "No queríamos grandes espacios. Procurar si es posible estar por encima en el marcador, pero de no serlo que no fueran muy amplias y además he creído firmemente en la remontada".
"Hemos intentado defender bien y ellos han ido de más a menos, pero estaban calientes desde el perímetro. Creo que es un equipo difícil de defender, les ganamos hace unas semanas sufriendo muchísimo y somos de los pocos que les hemos ganado, pero hay que hacer un esfuerzo muy grande", subrayó.
Por último lamentó que con éste se lleven ya 17 años sin ganar una Copa del Rey. "Nosotros hemos jugado 'play-off' a tres partidos muy mal, y también hemos sido capaces de dar un buen nivel. No creo ni en meigas ni en la incapacidad del equipo. No estamos teniendo la suerte adecuada. Tenemos retos y a todos nos gustaría haber ganado, pero habrá más oportunidades", concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario