sábado, 20 de diciembre de 2008

Joan Plaza: "El Barcelona es de los equipos que más en forma están en Europa"

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, recordó hoy que el Regal FC Barcelona, con el que vivirán mañana en el Palau el 'clásico' del baloncesto español, "es uno de los equipos que más en forma están en Europa", pero advirtió de que no van a renunciar a su "estilo" por el potencial del rival y que prevé un partido "igualado".

"Mañana se verá un partido igualado pese a lo mucho que se ha hablado. Estamos a una victoria en la ACB y con dos triunfos de diferencia en la Euroliga, aunque ellos están en un momento de forma muy dulce, han ganado de treinta puntos a dos rivales muy importantes en la Euroliga y eso dice que están en forma", aseguró Plaza en rueda de prensa.

De todos formas, el catalán sabe que no deben perder su identidad. "Tenemos que ser nosotros mismos y vamos a ser fieles a nuestro estilo, con una defensa muy ordenada, dando valor a cada balón que tengamos en las manos y siendo consecuentes a la hora de hacer una buena selección de tiro", comentó.

El entrenador madridista alabó las muchas virtudes de los de Xavi Pascual, sobre todo su juego "rápido" y la versatilidad de sus jugadores. "Hay jugadores que no pisan la pintura y juegan a siete metros del aro con muy buenos porcentajes", avisó, recalcando que los azulgranas están anotando "muchos puntos" y atacando "muy fácil" ante equipos "con grandes entrenadores cuyo lema es hacer grandes defensas como los del Montepaschi y Panathinaikos".

"El Barcelona es uno de los equipos que están más en forma en Europa y son serios candidatos a jugar la 'Final Four'. Nuestro tipo de juego tiene que ser más controlado. Ojalá sea un partido plástico y bonito pero no tengo claro que lleguemos a los noventa o cien puntos", añadió Plaza, que no ha estudiado al Regal Barcelona hasta que acabó el del CSKA.

"HEMOS DEMOSTRADO PODER COMPETIR EN CUALQUIER CANCHA".

Insistiendo sobre el juego 'culé', el preparador blanco recalcó que el Barça tiene "gente con mucha calidad ofensiva" y que ha demostrado que "puede defender muy agresivamente". "Entonces no puedes tapar un agujero porque te saldrá otro. Taparemos a Navarro y saldrá Basile, o Ilyasova o será el mejor partido de alguno de sus bases. Hemos de hacer un partido completo, centrándonos, no queriendo abarcar todas las opciones y jugando serios", reiteró.

Plaza indicó que la brillante victoria en Moscú les ha servido para demostrar que son capaces de "competir en cualquier cancha de Europa". "De lo que estamos convencidos es que lo podemos hacer todavía un poquito mejor, y para ganar al Barcelona debemos estar a un muy buen nivel físico y mental", subrayó el catalán, seguro de que cada día van "mejorando poco a poco".

Por otro lado, aseguró que no hay presión por la derrota del pasado sábado del equipo de fútbol en el Camp Nou y descartó cualquier ánimo revanchista. "Si podemos dar una alegría a nuestros aficionados de fútbol y baloncesto, fantástico, pero en el ánimo del equipo está en volver de Barcelona con el ánimo de haber hecho un buen partido y si es posible, habiendo ganado", apuntó.

Finalmente, el Palau será la última cancha de los favoritos que visitará en la Fase Regular el Real Madrid. "Hemos ganado en una pista como la del Joventut y hemos competido en algunos momentos en las otras, pero es verdad que para ganar al Barcelona has de hacer 40 minutos bien tal como están ellos ahora. De todos modos, veo a mi equipo capaz de plantar cara", sentenció.

No hay comentarios: