miércoles, 16 de abril de 2008

Los Real Madrid-DKV Joventut, sinónimo de buen baloncesto

Vistalegre se dispone para vivir uno de los partidos más interesante de la temporada. El líder en solitario de la ACB, el Real Madrid, recibe al DKV Joventut, reciente campeón de la Copa ULEB y el equipo más en forma de la competición junto a los pupilos de Joan Plaza. Un partido de máximo nivel que difícilmente puede verse en el panorama baloncestístico europeo.

Los Real Madrid – DKV Joventut son siempre sinónimo de espectáculo. Un verdadero partidazo entre los dos equipos más en forma del baloncesto nacional, que se han ganado su posición de privilegio en la tabla a base de buen baloncesto y que disputarán en Vistalegre uno de los partidos de la temporada, con el primer puesto de la fase regular de la ACB en el horizonte.

El balance entre el Real Madrid y el DKV Joventut es francamente bueno para los intereses blancos. De hecho, el conjunto que dirige Joan Plaza se ha impuesto en siete de las diez últimas ocasiones en que los dos equipos se han visto las caras, la última de ellas esta misma temporada en el Palacio Municipal de Deportes de Badalona, donde los blancos se impusieron por un 65-71 que les otorga una ventaja de seis puntos en el basket average con respecto a los de Aíto.

Un partido marcado por la igualdad
A lo largo de la temporada, Real Madrid y DKV Joventut han demostrado, con estilos diferentes, ser los dos mejores equipos de la ACB. Si bien la Penya basa la mayor parte de su potencial en el ataque, el Real Madrid ha encontrado en el equilibrio entre defensa y ataque la receta perfecta que le ha llevado a establecer, de momento, el récord de victorias consecutivas de la temporada, establecido en nueve triunfos.

El DKV es uno de los equipos con mayor potencial ofensivo de la ACB. Apoyados sobre todo en la increíble temporada que está cuajando Rudy Fernández, la Penya está mostrándose muy sólida en ataque, promediando 87,14 puntos por partido. Por su parte, el Real Madrid también posee muy buenos registros ofensivos – 82, 76 puntos por encuentro-, apoyados también en una defensa muy segura, que está encajando una media de 74,79 puntos por partido.

La clave, en el rebote ofensivo
A lo largo de la presente campaña, una de las principales armas tanto del Real Madrid como del DKV estará en el rebote ofensivo. Los dos equipos lideran la estadística de rechaces en canasta contraria con más de doce por partido, que se pueden traducir en 24 puntos. El que se haga dueño del rebote ofensivo, tendrá un importante recorrido ganado para llevarse el que, posiblemente, sea el mejor partido de la temporada.


www.realmadrid.com

No hay comentarios: