Nada nuevo en el Real Madrid, nada porque la baja de Venson Hamilton se ha convertido en eterna. Su ausencia no altera el panorama previo al duelo contra el Brose Baskets, pulso desequilibrado a tenor de lo que dice la clasificación. Pero un partido que, como bien avisa Joan Plaza, es vital para seguir manteniendo opciones de acabar en lo más alto la primera fase de la Euroliga. "No tienen nada que perder y eso les puede hacer más peligrosos. Es un equipo en el que siete jugadores se reparten el protagonismo y los minutos. Son jugadores muy físicos, varios de ellos internacionales con Alemania y con gran experiencia, por lo que no hay que confiarse", afirma Plaza. En el otro banquillo aguarda Dirk Bauermann, el seleccionador alemán, un hombre que no acierta a conjuntar un equipo competitivo en Europa. En la ida, en un partido menor, los madrileños se impusieron por 49-59.
Fue un partido gris, pero un partido que supone una victoria que mantiene a los blancos en la persecución de Panathinaikos y AXA Barcelona, los dos primeros del Grupo C. El Brose Baskets, el primer club alemán que logró colarse en el Top-16 de la Euroliga (hace dos años), sólo ha podido vencer al Partizán en lo que llevamos de competición.
Los internacionales Ademola Okulaja y Demond Green lideran a los germanos, quienes llegan a Madrid con un preocupante cartelito colgado al cuello: es el equipo que menos anota en toda la Euroliga, con 64 puntos por encuentro. El Real Madrid promedia 78. Es un dato, pero un buen dato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario