El entrenador del Cajasol, Joan Plaza, ha manifestado tras la victoria cosechada este jueves ante el Real Madrid (60-66) que “mi equipo merece algo como lo que hemos vivido esta noche. Hemos trabajado por encima de nuestro límite tanto físico como psicológico y creo que nos merecemos una noche así y hasta un premio mayor. Vamos a competirlo. La cara del Cajasol ha sido muy distinta a la de los dos partidos anteriores con el Real Madrid. Lo único que nos queda es aprovechar la oportunidad de pasar a las semifinales, y quiero pensar que Sevilla ofrecerá la mejor cara posible el sábado. Será un día para que esté allí todo el mundo. Hemos de retratarnos, queremos tener un equipo a este nivel y hemos de aprovechar una oportunidad como esta”.
El técnico cajista ha explicado, asimismo, que “hemos jugado nuestras bazas, no somos un lechado de facultades pero intentamos compensarlo con carácter y alma”.
Asimismo, ha señalado que “no siento ninguna animadversión por el Real Madrid, mantengo una relación especial con mucha gente del club y no le deseo que las cosas le vayan mal. Lo que quiero es progresar con este equipo y demostrar que éste tiene alma y ganas. Trabajando en esta línea cualquier equipo puede tener su día”, ha añadido.
De igual forma, Plaza ha afirmao que “la vida te va dando oportunidades. Tal y como iba la liga teníamos el planteamiento de estar entre los ocho primero y después de ser quintos, porque nos parecía que era un privilegio que nos merecíamos. Pero no tenía ningún sueño previo de venir aquí y elimar al Real Madrid. Sí de que mi equipo tiene una oportunidad única y que la aproveche”.
El técnico del Cajasol ha señalado sobre el partido del próximo sábado en Sevilla que “la experiencia y la calma van a ser claves. Ellos saldrán a sacarnos de la pista. Hemos de jugar a lo único que sabemos. Tenemos unos recursos y vamos a degüello. Los jugadores tiene ilusión y vamos con ello. Hemos de ser serios, no podemos regalar 17 balones y que no nos dominen rebote ofensivo como han hecho hoy. Ellos son un equipo con muchos recursos y van a intentar dar lo mejor de sí”. En este sentido, ha explicado que “vamos a jugar nuestras bazas. Ellos están conformados para ganar la Euroliga y van a llegar entre la espada y la pared, y sé que tienen jugadores con alma y deseo de que esto no quede así”.
Así, Plaza ha asegurado que “no nos vamos a conformar. Tenemos una oportunidad única y la vida te da muy pocas. Hemos puesto Sevilla en el mapa, queremos apreder para estar ahí arriba, y la mejor manera es eliminar al Madrid. Vamos a intentar ganar en nuestra casa, con la gente a nuestro lado intentando demostrar que nos merecemos pasar a semifinales. Vamos ir con fe. Somos un grupo de gente humilde, seria y trabajadora y vamos a soñar”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario