El ex jugador croata se incorpora a la disciplina cajista hasta junio de 2010 procedente del Real Madrid para adiestrar específicamente a los pívots y el gallego, quien se encuentra preparando el Europeo con la selección española sub 16, sigue en Sevilla tras renovar su vinculación contractual otra campaña
C. D. B. Sevilla SAD, 28 de julio de 2009
Joan Plaza, nuevo entrenador del Cajasol, contará con Zan Tabak y Diego Ocampo como ‘lugartenientes’ en el cuerpo técnico que dirigirá el proyecto deportivo para la temporada 2009-10. El ex jugador croata se incorpora a la disciplina cajista hasta junio de 2010, procedente del Real Madrid, con el mismo cometido principal de adiestrar específicamente a los pívots que ha desempeñado las tres últimas campañas en el club merengue. Por su parte, el preparador gallego, quien se encuentra preparando con la selección española sub 16 el Campeonato de Europa de Kaunas (Lituania) que tendrá lugar del 6 al 16 de agosto, ha renovado su vinculación contractual con la entidad sevillana también hasta junio del mismo año.
Tabak (15/06/70, Split) reforzará el cuerpo técnico cajista atendiendo especialmente a la parcela del juego interior, ya que a lo largo de su laureada carrera como jugador se convirtió en uno de los grandes ‘postes’ del baloncesto europeo. Antes de retirarse de la práctica activa del básket en junio de 2005, el ‘center’ croata pudo acumular importantes galardones en su trayectoria, destacando el anillo de la NBA conquistado con los Houston Rockets en 2005 y la medalla de plata lograda en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92. En sus vitrinas también lucen 4 títulos de Liga y 2 de Copa en la antigua Yugoslavia, 1 Copa croata y 1 Copa del Rey ACB.
Miembro destacado de la Jugoplastika que dominara el panorama europeo ganando tres cetros continentales consecutivos entre 1989 y 1991, Tabak dio el salto a la NBA en julio de 1994 tras haber sido elegido tres años antes en el puesto 51º del draft por los Rockets. También jugó en los Raptors, los Celtics e Indiana Pacers, aunque las lesiones le impidieron dar su auténtica medida en la mejor liga del mundo. En 2001 regresó a Europa de la mano del Real Madrid para firmar luego por el DKV Joventut y el Unicaja Málaga. Tras ejercer como ojeador en Europa de los New York Knicks, firmó por el Real Madrid como técnico ayudante, coincidiendo con Joan Plaza en su andadura merengue.
Por su parte, Diego Ocampo (9/01/76, Ourense) repite en su cargo de técnico ayudante del Cajasol por segunda campaña consecutiva, tras haber llegado a Sevilla de la mano de Pedro Martínez. El club cajista ha valorado las cualidades y proyección de este joven preparador que actualmente se encuentra al frente de la selección española sub 16 que prepara el Campeonato de Europa de la categoría, a celebrar en agosto en Lituania.
Ocampo, que también ostenta el cargo de seleccionador de Galicia, comenzó su trayectoria ejerciendo de entrenador ayudante en el club de su ciudad natal, el CB Ourense de la LEB, entre los años 2001 y 2003. Después de pasar una campaña (03-04) por las categorías inferiores del Extrugasa, fichó, también como técnico ayudante, por el CB Tarragona de la LEB; allí estuvo a las órdenes de Salva Maldonado y cuando éste tomó rumbo a Canarias le sustituyó dos campañas como primer técnico.
Su provechosa experiencia en Tarragona entre 2005 y 2007 le valió la llamada de Pedro Martínez para que ejerciera como segundo suyo en la ACB, en el Akasvayu Girona en la campaña 2007-08. La pasada temporada llegó al Cajasol en enero también de la mano de Pedro Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario