jueves, 16 de julio de 2009

El Cajasol disputará los partidos como local en San Pablo los domingos a las 12.30 horas

El club cajista pretende así atenuar los cambios motivados por la televisión que puedan confundir a los aficionados y facilitar además el fomento de actividades paralelas a los partidos en fecha y franja horarias más acordes con el perfil de su público





C. D. B. Sevilla SAD, 16 de julio de 2009

Después de diecinueve temporadas jugando los sábados por la tarde, en la campaña ACB 2009-10 que se iniciará los próximos 10 y 11 de octubre el Cajasol pasará a disputar sus partidos como local en San Pablo los domingos a las 12.30 horas. El club cajista ha tomado la iniciativa, con la pertinente aprobación de la ACB, con el objetivo de atenuar los cambios motivados por la televisión que puedan confundir a los aficionados y facilitar además el fomento de actividades paralelas a los partidos en fecha y franja horarias más acordes con el perfil de su público.



Con esta medida, el Cajasol trata de priorizar la clara localización para su masa social de una fecha y horario fijos que no se vean casi prácticamente afectados por los cambios determinados por la elección televisiva. Como quiera que Canal Sur, en el marco del acuerdo entre ACB y la FORTA, se ha destacado como el operador que más asiduamente ofrece en directo partidos del cuadro cajista, la elección de la franja matinal del domingo evitará los diversos cambios de ubicación de los partidos entre la tarde del sábado y el mediodía dominical.



En este sentido, sólo la elección de Televisión Española del partido que dispute el Cajasol como local alteraría el nuevo contexto, pues en ese caso el encuentro tendría que trasladarse al sábado, en el horario que determine la cadena nacional. En cualquier caso la incidencia de cambios sería poco reseñable teniendo en cuenta que en las tres últimas campañas el Cajasol sólo ha estado acompañado en una ocasión por las cámaras de TVE.



Al mismo tiempo, la entidad de San Pablo ha querido adecuar fecha y hora a un segmento más acorde con su público, de un perfil básicamente familiar y que será el principal destinatario de las actividades paralelas que se pondrán en marcha en torno a los partidos a partir de la temporada 2009-10. El Cajasol dispondrá diversas iniciativas encaminadas a convertir los mediodías del domingo en San Pablo en una auténtica fiesta del baloncesto bisemanal para todos los sevillanos.



El club ha visto respaldada esta nueva medida por los datos estadísticos. El cómputo de espectadores por partido durante las últimas campañas demuestra que la asistencia a San Pablo se incrementa en los partidos disputados en la jornada matinal del domingo.

No hay comentarios: