Joan Plaza, entrenador del Real Madrid, cree que una de las claves de la mejora de su equipo en las últimas semanas es que "los jugadores han perdido el miedo a perder y ahora juegan más vertical, divirtiéndose", con lo que, apostilla, "así podemos hacer daño a cualquier equipo".
El Real Madrid quiere jugar sus bazas hasta el final. La Copa del Rey y la final entre cuatro de la Euroliga se esfumaron, con lo que el equipo se quedó sin conseguir ninguno de sus principales objetivos de la temporada, entrando en una especie de 'depre' que afectó a su juego y sus resultados.
"Tras la derrota ante el Estudiantes, en la penúltima jornada de la fase regular, el equipo cambió y desde entonces no hemos tenido tanto miedo al error", dijo Plaza.
El Tau, campeón de la Copa del Rey y de la fase regular, parece el más duro rival que podía corresponder a los madridistas, pero en el vestuario hay muchas voces que apuntan a los vitorianos como un equipo más accesible que Barcelona o Unicaja, por ejemplo.
"El Tau se ha ganado el respeto de todos por su forma de jugar y hacer las cosas. Para poder competir con ellos tendremos que estar muy cerca de nuestro cien por cien de rendimiento, pero hemos encontrado una chispa en nuestro juego que puede hacernos llegar lejos", observó Plaza.
El Real Madrid ya no contará con el factor cancha a favor, pero eso tampoco arredra a los jugadores, que se ven con fuerza de dar la sorpresa en el primer partido y llevar el partido a Madrid, a Vistalegre, con posibilidades de sellar el pase a la final.
"Somos de los pocos equipos que han ganado al Tau este año. Con sufrimiento y en el último segundo, pero les hemos ganado", recordó el entrenador del Real Madrid.
"Somos el Real Madrid y no le tenemos miedo a nadie", se encargó de arengar el capitán Felipe Reyes, que recordó que "hay que jugar todos los partidos que nos queden de la misma manera que lo hemos hecho hasta ahora".
"El Tau ha ganado la Copa del Rey y ha terminado primero en la fase regular. Ellos han demostrado que son los mejores de Europa y que son favoritos, pero vamos a darlo todo y a luchar hasta el final". Palabra de Axel Hervelle, que concluyó con que "hay muchas ganas y eso es muy importante".
No hay comentarios:
Publicar un comentario