viernes, 24 de junio de 2011

Plaza: "Mis baterías están a tope para poner al equipo más arriba todavía, lo que no será fácil"

El técnico del Cajasol explica que “he pasado muchos años en la sombra como para desmerecer nada” y se muestra tajante al apuntar que “no me he planteado estar fuera de Sevilla la próxima temporada”

Joan Plaza, técnico del Cajasol, ha estado presente este martes en la gala de El Desmarque, celebrada en el Museo de Carruajes de Sevilla, donde ha ratificado su continuidad la próxima temporada en el banquillo del Cajasol: “Hay que decir que en estas semanas no he dejado de trabajar ni un día por el Cajasol, incluso peleándome desde el hospital, y lo pueden corroborar los directivos del club, por los fichajes, que para mí es un tema primordial. En ningún momento ha habido nada en mi cabeza que no fuera eso. Además, no ha habido ningún contacto real, ni del Real Madrid, ni de Valencia, ni de Unicaja… soy el entrenador del Cajasol y no ha habido vuelta de hoja”.

El preparador catalán, aún convaleciente de la operación de vesícula a la que acaba de someterse, ha explicado que “mi ilusión está al cien por cien. Sea lo que sea lo que pudiera haber pasado, está claro que tú generas tu propio camino. Si de verdad alguien se lo ha planteado será por que he hecho un buen trabajo en el Cajasol y ése es precisamente mi reto. He pasado muchos años en la sombra como para desmerecer nada. Vine aquí hace dos años, la gente está contenta conmigo, no hemos generado un problema y hemos ilusionado a la afición. Mis baterías están a tope para poner al equipo más arriba todavía, lo que anticipo no va a ser fácil”. “Hay buena sintonía entre el club y yo. Juntos hemos hecho buenas cosas y ahora se trata de seguir creciendo. No me he planteado estar fuera de Sevilla la próxima temporada. Nunca estuve fuera. Es verdad que había una cláusula de salida en el contrato pero la idea de ambas partes era no hacer uso de ella”, ha añadido.

Plaza ha valorado positivamente la primera incorporación del Cajasol para la próxima campaña, el ala-pívot Luka Bogdanovic, al afirmar que “es un alero alto que nos puede ayudar a solventar uno de los errores de la pasada temporada. Puede crecer con nosotros y es un jugador que nos puede ayudar en el rebote y en el tiro exterior”.

Respecto a la continuidad de Paul Davis, ha manifestado que “si pensamos en tener a Paul Davis y Caner-Medley, ¿quién las mete por fuera?... Mis dudas en el caso de Davis no son por su capacidad, sino por buscar el equilibrio ofensivo dentro-fuera. Es posible que la ACB decida que haya tres extracomunitarios y así sería más sencillo. Si son dos, para cuatro plazas que tenemos que cubrir, hay que afinar mucho”. En cuanto a la marcha de Kirksay, ha apuntado que “es difícil que haya vuelta atrás. No sé si tiene equipo. Nunca me ha planteado la posibilidad de volver cuando hemos hablado ni sé si tiene ofertas. Tampoco sé si sería fácil readaptarlo. Es una hipótesis que no quiero ni plantearme”.

Fuente: baloncestosevilla.com (21 junio 2011, 18:30)

No hay comentarios: