El entrenador del Cajasol clausuró en la tarde de este martes el VIII Programa de Formación Continua para Entrenadores con una charla magistral a la que asistieron más de cien técnicos en formación.
El entrenador del Cajasol Joan Plaza impartió en la tarde de este martes una charla magistral en el sevillano Pabellón Mar del Plata con motivo de la celebración del 25 aniversario de la FAB y con la que además se clausuró el VIII Programa de Formación Continua para Entrenadores. A la ‘clase’ de baloncesto del barcelonés asistieron un total de 112 técnicos en formación que tuvieron oportunidad de seguir muy de cerca las enseñanzas del primer entrenador del Cajasol.
La expectación generada por la charla de Plaza fue mucha, y el técnico cajista no defraudó a los asistentes. Para empezar, se acompañó de los jugadores de la plantilla ACB que se encuentran en Sevilla realizando la post-temporada, como es el caso de Juanjo Triguero, Mario Cabanas, Txemi Urtasun, Joan Sastre, Tomas Satoransky o Juan Alberto Aguilar; así como de otros jugadores del primer filial sevillano, como Antonio Izquierdo, Ondrej Balvin o Beka Burjanazde, quienes fueron ‘piezas’ de lujo en las explicaciones de Plaza.
El entrenador catalán arrancó incidiendo en la importancia de los fundamentos y de la táctica individual, haciendo hincapié en la importancia del trabajo diario para mejorar las capacidades de los jugadores: "Salvo contadas excepciones de genética, todos tienen que machacarse si quieren aprender", arguyó el cajista.
A partir de aquí, Plaza desarrolló un amplio abanico de ejercicios individuales de ataque en los que los jugadores inundaron la pista central del Pabellón Mar del Plata llevando a cabo diversas opciones de juego ofensivo. Los ejercicios salían uno tras otro y los asistentes abrían cada vez más los ojos ante un impresionante caudal informativo de técnica.
Así, tras más de dos horas ininterrumpidas, Plaza puso punto y final a su charla magistral ante un gran y largo aplauso de los entrenadores asistentes.
Fuente: baloncestosevilla.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario