Los entrenadores del F.C. Barcelona y Real Madrid han hablado sobre el futuro de sus equipos durante su presencia en el Clinic Internacional Ciudad de Murcia, que es un curso dirigido tanto a profesionales como a aficionados de baloncesto y que se celebra en el Palacio de los Deportes de Murcia
Murcia, 5 julio 2008 (EFE).- Xavi Pascual, entrenador del F.C. Barcelona, ha mostrado hoy en Murcia,, su "ilusión" por el fichaje de Juan Carlos Navarro, que llega de los Grizzlies de Memphis, aunque ha recordado que su equipo, con él o sin él, "siempre es" favorito "a todos los títulos".
Pascual, que se encuentra en Murcia impartiendo un 'clinic', aseguró que hacerse cargo de las riendas del Barcelona "ha sido una gran responsabilidad".
Asimismo, admitió que la pasada ha sido una temporada "muy difícil", ya que "ha sido un año de cambios".
El entrenador catalán dijo que "un equipo como el Barcelona siempre tiene que aspirar a todo, hagamos el equipo que hagamos", en referencia a la presencia de Navarro tras su experiencia en la NBA.
Por su parte, el entrenador del Real Madrid de baloncesto, Joan Plaza, aseguró que el objetivo de la Euroliga para su equipo se encuentra "muy remoto", aunque recordó que sus jugadores y él mismo tienen "hambre" de ganar este trofeo.
El entrenador catalán afirmó que la temporada que ha protagonizado su equipo, que no ha podido revalidad el título de liga, ha sido "paradójica", puesto que "hemos ganado más partidos que el año anterior, en el que sí vinieron los títulos".
"Igual debemos ganar menos partidos pero más títulos", bromeó Plaza.
El técnico, que afronta su tercer año al frente del Real Madrid, admitió que es muy complicado ganar la Euroliga, si bien dijo que tiene "un grupo de hombres como Felipe Reyes, Raúl López, Mumbrú o Louis Bullock, además de yo mismo, que tenemos hambre".
"Hay un grupo de tres o cuatro equipos, como Maccabi, CSKA o Panathinaikos que presupuestariamente están muy por encima del resto, pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen: hambre", subrayó el entrenador.
Asimismo, Plaza recordó que su equipo es el que más hombres aporta a la selección nacional, y deseó que "vuelvan con algún metal, y también que vuelvan sanos y sin lesiones de esa gran experiencia".
También se refirió al fichaje de Juan Carlos Navarro por el Barcelona, y recordó que "el Real Madrid ya ganó la liga hace dos años con Navarro en el Barça".
No obstante, "y a pesar de ser negativo para mi equipo", asegura que se alegra "mucho" de que "La bomba" haya regresado al baloncesto español.
"Es una gran noticia que Navarro regrese, al igual que Garbajosa", destacó el entrenador blanco
No hay comentarios:
Publicar un comentario