lunes, 31 de marzo de 2008

Plaza: "Debíamos mantener la concentración después de ganar ocho partidos consecutivos"




El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, analizó el encuentro entre su equipo y el Akasvayu Girona que terminó con victoria madridista por 77-69. “Era un choque complicado porque ellos venían motivados tras perder en la última jornada”. Para Plaza, el triunfo estuvo cimentado en el gran trabajo de sus jugadores, si bien tuvo una mención especial para Blagota Sekulic: “Ha hecho un trabajo oscuro pero muy importante”. De aquí al final de temporada, el técnico madridista espera “seguir trabajando, puliendo errores y ganando partidos para asegurar la primera plaza”.

“Era un partido complicado porque el Girona venía de perder en la última jornada y eso hace que el equipo esté más tenso y a la vez más motivado. Además hemos estado en el partido sin Bullock y sin él toda la semana, lo cual nos condiciona porque hemos tenido que entrenar con Tunçeri jugando de dos. Era importante que el equipo, después de ocho partidos consecutivos ganando, mantuviera la concentración en todos los aspectos”.

“Estoy contento con el trabajo de todos mis jugadores y especialmente de un jugador como Sekulic, que ha hecho un trabajo muy oscuro y que ha sido muy importante para la victoria”.

“Por primera vez vamos a tener un partido en una semana, lo que significa un desahogo para nosotros después de llevar toda la temporada jugando dos cada semana. Debemos seguir trabajando, puliendo errores y ganando partidos para asegurar la primera plaza”.

“Al final del partido el Akasvayu ha visto que llegaban con una desventaja excesiva. Ellos pensaban estar más cerca en el marcador. Hemos logrado bajar algunos porcentajes como el de Marc Gasol, que es el jugador franquicia, por lo que los demás han tenido que estar por encima de su nivel, especialmente San Emeterio. Creo que el Girona está muy bien pertrechado como para meterse en playoffs y dar algún susto”.

“Mi equipo se recuperó muy pronto de la eliminación de la Euroliga. Yo nunca prometí que jugaríamos la Final Four, sino que dije que esta Final Four de Madrid nos venía demasiado pronto. Lo que sí íbamos a hacer era pelear al máximo. Nos hemos ido de esta competición siendo líderes hasta la última jornada. Pero mi equipo sabe que el objetivo número uno es estar en la Euroliga la próxima temporada y esta experiencia a buen seguro nos va a servir en el futuro. Disgustados estamos todos, pero creo que en general tengo gente con corazón, con orgullo y que tiene ganas de volver a estar en esa Euroliga para demostrar que somos capaces de hacerlo, quizás perdiendo más partidos pero llegando más lejos

www.noticias.info

No hay comentarios: