viernes, 21 de marzo de 2008

72-63: Fin del sueño

Primero de todo, quiero pediros disculpas por mi larga ausencia pues he estado ocupada con otras cosas últimamente y no he podido dedicarle a este blog el tiempo que se merece. Una vez dicho esto os pongo la crónica del partido de ayer del Madrid en la Euroliga.



El Real Madrid cae en Atenas y no estará presente en los cuartos de final de la Euroliga

No pudo ser. El Real Madrid se dejó la piel para intentar conseguir el triunfo en Atenas, pero finalmente el Olympiacos se llevó el partido por 72-63. Los hombres de Joan Plaza acusaron su falta de acierto en ataque y terminaron cayendo ante un Olympiacos al que los árbitros otorgaron demasiada permisividad en defensa. Los madridistas no podrán pelear por un puesto en el Play Off de cuartos de final y se centrará a partir de ahora en la ACB.

El Real Madrid se la jugaba a todo o nada en la Euroliga. El equipo madridista llegaba con todos sus efectivos a un encuentro en el que sólo le valía la victoria para estar presente en los cuartos de final de la máxima competición continental al Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. Enfrente esperaba el Olympiacos, equipo que pese a no comenzar bien su andadura en el Top 16 consiguió tres victorias consecutivas que le permitieron llegar a la última jornada con posibilidades de clasificación y con el factor cancha a su favor. Uno de los partidos de la temporada para los blancos, que buscaban repetir la victoria conseguida en su última visita a la cancha del equipo griego.

Desde que, tras un breve homenaje de la Euroliga a las leyendas del Olympiacos, comenzó el partido se vio que los dos equipos iban muy en serio. El Real Madrid salió con un quinteto formado por Raúl López, Louis Bullock, Alex Mumbrú, Felipe Reyes y Blagota Sekulic, que desde el inicio realizaron una defensa individual con ayudas que puso en problemas a los griegos. La primera parte del partido estuvo marcada por la igualdad, aunque gracias a dos triples de Creer y Vasilopoulos el Olympiacos tomó cierta ventaja en el marcador (10-6). Sin embargo, y guiados por un sensacional Raúl López, que tomó las riendas de su equipo en los momentos de atasco, los blancos consiguieron que la ventaja con respecto a los helenos no se fuera más lejos de los cuatro puntos. Además de la gran labor desarrollada por Raúl, Louis Bullock comenzó a ayudar a su equipo gracias a sus triples. Al final del primer cuarto, la desventaja de los madridistas era sólo de un punto (19-18).

En el segundo periodo el equipo de Joan Plaza pasó por más apuros, pero consiguió salir vivo gracias a una defensa muy bien armada y que consiguió que los griegos tuvieran unos registros anotadores muy bajos. Sin embargo, el Real Madrid no tenía su día más acertado en los tiros libres y el Olympiacos dominaba el rebote. Dos pérdidas consecutivas de balón por parte del conjunto blanco produjeron que el Olympiacos, gracias a un triple de Teodosic, se fuera hasta los seis puntos de ventaja (27-21). Sin embargo, el trabajo defensivo de los blancos sumado a tres canastas de Hervelle, Pelekanos y Lazaros devolvieron la desventaja a los dos puntos (29-27). Dos canastas consecutivas del Olympiacos y dos puntos obra de Bullock dejaron el partido con 33-29 al descanso y nada decidido.

Emoción hasta el final


La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible. Triple de un Alex Mumbrú que se convirtió en uno de los hombres más importantes de su equipo, no sólo por su aportación ofensiva, sino también por su importancia en el rebote, tanto en defensa como en ataque. Por parte del Olympiacos, el hombre que más problemas dio a los blancos fue Vasilopoulos.
El Real Madrid fue el dueño del tercer cuarto, mientras el Olympiacos evitaba un daño mayor gracias a los triples de Bourousis primero y Vasilopoulos después. Sin embargo, el equipo de Joan Plaza atravesaba por un buen momento, y gracias a su acierto en ataque y a una defensa muy bien organizada endosó un parcial de 0-10 que llegó a poner a los blancos por delante en el marcador (39-44). El Olympiacos no era capaz de frenar a los blancos, e intentó frenar el partido con otra de sus especialidades, el llamado otro baloncesto. No obstante, en esta ocasión, y pese a que el arbitraje no fue ni mucho menos favorable a los intereses madridistas, la argucia no le salió bien a Teodosic, que terminó recibiendo una falta técnica. Con cinco puntos a favor del Real Madrid el Olympiacos volvió a apretar los dientes, y gracias al acierto de Teodosic y Vasilopoulos el tercer cuarto finalizó con dos puntos de ventaja para el conjunto de Giannakis (49-47).

El último cuarto decanta el encuentro
La igualdad que había caracterizado todo el partido se rompió en el último cuarto. El Olympiacos, con una defensa muy agresiva amparada en la permisividad de los árbitros en la zona, consiguió anular el ataque blanco, hecho que consiguió decantar el partido de su lado. Con 49-49, el equipo de Joan Plaza dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero la suerte le fue esquiva a los blancos, que no estuvieron acertados en ataque. Todo lo contrario que su rival, que consiguió un parcial de 11-0 a su favor que se completó con un triple poco ortodoxo de Bourousis y que dejó el partido en 60-51. Una canasta de Hervelle y un triple de Raúl López devolvieron la emoción al encuentro, pero no era la noche de los madridistas en ataque y el Olympiacos se consiguió aprovechar de ello. Al final, 72-63 para el Olympiacos que cierra al Real Madrid las puertas de la Final Four. A los blancos les queda todavía una bala en el cargador, la Liga ACB, en la que darán todo por alcanzar el éxito.


FICHA TÉCNICA:
72- Olympiacos: Blakney (2), Woods (9), Macijauskas (4), Bourousis (8), Tsakalidis (2), Greer (9), Vasilopoulos (14), Printezis (3), Teodosic (12) y Jackson (7).
63- Real Madrid: Pelekanos (2), Smith (2), Sekulic (4), Reyes (5), Papadopoulos (7), Mumbrú (5), Hervelle (12), Iturbe (-), Bullock (10), Llull (-) y R. López (16).
Árbitros: Carl Jungebrand, Ilija Belosevic y Borys Ryzhik.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.


www.realmadrid.com

No hay comentarios: