lunes, 31 de marzo de 2008

Plaza: "Debíamos mantener la concentración después de ganar ocho partidos consecutivos"




El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, analizó el encuentro entre su equipo y el Akasvayu Girona que terminó con victoria madridista por 77-69. “Era un choque complicado porque ellos venían motivados tras perder en la última jornada”. Para Plaza, el triunfo estuvo cimentado en el gran trabajo de sus jugadores, si bien tuvo una mención especial para Blagota Sekulic: “Ha hecho un trabajo oscuro pero muy importante”. De aquí al final de temporada, el técnico madridista espera “seguir trabajando, puliendo errores y ganando partidos para asegurar la primera plaza”.

“Era un partido complicado porque el Girona venía de perder en la última jornada y eso hace que el equipo esté más tenso y a la vez más motivado. Además hemos estado en el partido sin Bullock y sin él toda la semana, lo cual nos condiciona porque hemos tenido que entrenar con Tunçeri jugando de dos. Era importante que el equipo, después de ocho partidos consecutivos ganando, mantuviera la concentración en todos los aspectos”.

“Estoy contento con el trabajo de todos mis jugadores y especialmente de un jugador como Sekulic, que ha hecho un trabajo muy oscuro y que ha sido muy importante para la victoria”.

“Por primera vez vamos a tener un partido en una semana, lo que significa un desahogo para nosotros después de llevar toda la temporada jugando dos cada semana. Debemos seguir trabajando, puliendo errores y ganando partidos para asegurar la primera plaza”.

“Al final del partido el Akasvayu ha visto que llegaban con una desventaja excesiva. Ellos pensaban estar más cerca en el marcador. Hemos logrado bajar algunos porcentajes como el de Marc Gasol, que es el jugador franquicia, por lo que los demás han tenido que estar por encima de su nivel, especialmente San Emeterio. Creo que el Girona está muy bien pertrechado como para meterse en playoffs y dar algún susto”.

“Mi equipo se recuperó muy pronto de la eliminación de la Euroliga. Yo nunca prometí que jugaríamos la Final Four, sino que dije que esta Final Four de Madrid nos venía demasiado pronto. Lo que sí íbamos a hacer era pelear al máximo. Nos hemos ido de esta competición siendo líderes hasta la última jornada. Pero mi equipo sabe que el objetivo número uno es estar en la Euroliga la próxima temporada y esta experiencia a buen seguro nos va a servir en el futuro. Disgustados estamos todos, pero creo que en general tengo gente con corazón, con orgullo y que tiene ganas de volver a estar en esa Euroliga para demostrar que somos capaces de hacerlo, quizás perdiendo más partidos pero llegando más lejos

www.noticias.info

El Madrid ya atisba la próxima Euroliga

El pasaporte directo para la Euroliga 2008-09 que premia al ganador de la primera fase liguera sobrevuela al Real Madrid, que por lo demostrado ante el Akasvayu Girona también sabe ganar en las tardes menos lúcidas y, a falta de seis jornadas para dar forma a las series por el título, tiene la clasificación continental a un paso.

El equipo de Joan Plaza estuvo siempre por delante en el marcador gracias a la concentración defensiva sobre el jugador referencia en los gerundenses, Marc Gasol, que se quedó en 12 puntos.

Mediado el encuentro, con 42-35 en el marcador, los triples sostenían al cuadro madrileño (6/13) y los tiros libres a los catalanes. Ni lo uno ni lo otro aclaraban el panorama de un choque menos intenso de lo supuesto.

No obstante, el Akasvayu no puso las cosas fáciles a los blancos y suplieron la escasa aportación de Gasol, con los puntos de un inspirado San Emeterio.

Y como el duelo tenía protagonistas secundarios, apareció Raúl López. El base desgranó algunas de sus habilidades, sobre todo en el pase, para evitar un apagón de las constantes vitales blancas cuando el Akasvayu más claro lo tenía y, gracias a él, la Euroliga 2008-09 está un poco más cerca.

www.diariodesevilla.es

viernes, 21 de marzo de 2008

Voces

En esta mañana de viernes santo son muchas las voces que se han despertado pidiendo la dimisión de Joan Plaza porque según ellos el Madrid no es equipo para jugar la Euroliga ni Joan entrenador para llevar a este equipo. No puedo evitar reflexionar y llegar a la conclusión de que se trata de las mismas personas que lo han subido a los altares cuando éste ha guiado al equipo hacia un título de Copa Uleb y lo que es más importante, un título de liga.
Yo no soy del Madrid pero como sabéis los que me conocéis y los que me leéis habitualmente admiro profundamente al entrenador blanco y pienso que ni era una divinidad en ese momento ni ahora es el peor entrenador de la tierra. Joan es un hombre que se debe a su trabajo y que a pesar de la derrota de ayer va a seguir luchando junto con sus jugadores y el resto de los técnicos para llevar la temporada al mejor puerto posible y la gente que ayer le endiosaba y que hoy pide su cabeza debería pensar que la Euroliga no es el torneo de verano de las fiestas del barrio y que para caer eliminados en el último partido del Top-16 en Atenas hay que haber recorrido un camino bastante costoso. Deberían sentirse orgullosos de su equipo y permanecer a su lado.
Evidentemente todos los equipos que empiezan la Euroliga en Septiembre quieren ganarla o llegar a la Final Four y más si esta se juega en su ciudad pero no llegar no es un fracaso, no hay que hacer un culebrón venezolano de ello. Lo que hay que hacer es lamentarse lo justo y seguir caminando para ganarse la oportunidad de volverlo a intentar la temporada que viene.

Plaza: 'Hay que sacar una lectura positiva'

EUROPA PRESS

ATENAS.- El entrenador del Real Madrid, Joan Plaza, se mostró triste por la eliminación europea a manos del Olympiacos tras la derrota por 72-63 en la última jornada del 'top 16', pero señaló que deben "sacar una lectura positiva" de su paso por esta competición, y que está "contento y orgulloso" de sus jugadores.

El técnico catalán destacó la labor defensiva de los suyos que tan buen resultado les dio al comienzo del choque. Además, para Plaza, el partido, que estuvo muy igualado en todo momento, se decantó del lado griego por estar "más acertados en los momentos decisivos del partido".

"Lo primero que quiero hacer es felicitar al Olympiacos por su victoria y por su clasificación para los cuartos de final. Creo que no han sido claramente superiores a nosotros, pero sí es cierto que han estado más acertados en determinados momentos que ha terminado siendo decisivos en el partido", comentó el preparador catalán.

Plaza subrayó también la importancia de las canastas del conjunto griego en los momentos decisivos, como el triple de Bourosis. "En momentos puntuales ellos nos han hecho daño con sus triples, sobre todo con el último de Bourousis, que puso una diferencia considerable a falta de muy poco tiempo. No pudimos hacer nada y acusamos esas canastas", lamentó.

Además, el entrenador blanco insistió en la dureza de esta competición y en que no se puede fallar en nada si quieres estar en la siguiente ronda. "Estoy contento con mis jugadores y orgulloso de todos ellos, pero tenemos que ser conscientes de que en una competición como la Euroliga no nos podemos permitir ni el más mínimo error", sentenció.

"Nosotros lo hemos tenido y hemos terminado pagándolo. Creo que hay que sacar una lectura positiva de nuestro paso por la Euroliga, y que nos servirá en el futuro. Era un reto muy complicado y no ha podido ser, pero estoy contento con la progresión que está experimentando el equipo", terminó Plaza.


www.elmundo.es

72-63: Fin del sueño

Primero de todo, quiero pediros disculpas por mi larga ausencia pues he estado ocupada con otras cosas últimamente y no he podido dedicarle a este blog el tiempo que se merece. Una vez dicho esto os pongo la crónica del partido de ayer del Madrid en la Euroliga.



El Real Madrid cae en Atenas y no estará presente en los cuartos de final de la Euroliga

No pudo ser. El Real Madrid se dejó la piel para intentar conseguir el triunfo en Atenas, pero finalmente el Olympiacos se llevó el partido por 72-63. Los hombres de Joan Plaza acusaron su falta de acierto en ataque y terminaron cayendo ante un Olympiacos al que los árbitros otorgaron demasiada permisividad en defensa. Los madridistas no podrán pelear por un puesto en el Play Off de cuartos de final y se centrará a partir de ahora en la ACB.

El Real Madrid se la jugaba a todo o nada en la Euroliga. El equipo madridista llegaba con todos sus efectivos a un encuentro en el que sólo le valía la victoria para estar presente en los cuartos de final de la máxima competición continental al Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas. Enfrente esperaba el Olympiacos, equipo que pese a no comenzar bien su andadura en el Top 16 consiguió tres victorias consecutivas que le permitieron llegar a la última jornada con posibilidades de clasificación y con el factor cancha a su favor. Uno de los partidos de la temporada para los blancos, que buscaban repetir la victoria conseguida en su última visita a la cancha del equipo griego.

Desde que, tras un breve homenaje de la Euroliga a las leyendas del Olympiacos, comenzó el partido se vio que los dos equipos iban muy en serio. El Real Madrid salió con un quinteto formado por Raúl López, Louis Bullock, Alex Mumbrú, Felipe Reyes y Blagota Sekulic, que desde el inicio realizaron una defensa individual con ayudas que puso en problemas a los griegos. La primera parte del partido estuvo marcada por la igualdad, aunque gracias a dos triples de Creer y Vasilopoulos el Olympiacos tomó cierta ventaja en el marcador (10-6). Sin embargo, y guiados por un sensacional Raúl López, que tomó las riendas de su equipo en los momentos de atasco, los blancos consiguieron que la ventaja con respecto a los helenos no se fuera más lejos de los cuatro puntos. Además de la gran labor desarrollada por Raúl, Louis Bullock comenzó a ayudar a su equipo gracias a sus triples. Al final del primer cuarto, la desventaja de los madridistas era sólo de un punto (19-18).

En el segundo periodo el equipo de Joan Plaza pasó por más apuros, pero consiguió salir vivo gracias a una defensa muy bien armada y que consiguió que los griegos tuvieran unos registros anotadores muy bajos. Sin embargo, el Real Madrid no tenía su día más acertado en los tiros libres y el Olympiacos dominaba el rebote. Dos pérdidas consecutivas de balón por parte del conjunto blanco produjeron que el Olympiacos, gracias a un triple de Teodosic, se fuera hasta los seis puntos de ventaja (27-21). Sin embargo, el trabajo defensivo de los blancos sumado a tres canastas de Hervelle, Pelekanos y Lazaros devolvieron la desventaja a los dos puntos (29-27). Dos canastas consecutivas del Olympiacos y dos puntos obra de Bullock dejaron el partido con 33-29 al descanso y nada decidido.

Emoción hasta el final


La segunda mitad comenzó de la mejor manera posible. Triple de un Alex Mumbrú que se convirtió en uno de los hombres más importantes de su equipo, no sólo por su aportación ofensiva, sino también por su importancia en el rebote, tanto en defensa como en ataque. Por parte del Olympiacos, el hombre que más problemas dio a los blancos fue Vasilopoulos.
El Real Madrid fue el dueño del tercer cuarto, mientras el Olympiacos evitaba un daño mayor gracias a los triples de Bourousis primero y Vasilopoulos después. Sin embargo, el equipo de Joan Plaza atravesaba por un buen momento, y gracias a su acierto en ataque y a una defensa muy bien organizada endosó un parcial de 0-10 que llegó a poner a los blancos por delante en el marcador (39-44). El Olympiacos no era capaz de frenar a los blancos, e intentó frenar el partido con otra de sus especialidades, el llamado otro baloncesto. No obstante, en esta ocasión, y pese a que el arbitraje no fue ni mucho menos favorable a los intereses madridistas, la argucia no le salió bien a Teodosic, que terminó recibiendo una falta técnica. Con cinco puntos a favor del Real Madrid el Olympiacos volvió a apretar los dientes, y gracias al acierto de Teodosic y Vasilopoulos el tercer cuarto finalizó con dos puntos de ventaja para el conjunto de Giannakis (49-47).

El último cuarto decanta el encuentro
La igualdad que había caracterizado todo el partido se rompió en el último cuarto. El Olympiacos, con una defensa muy agresiva amparada en la permisividad de los árbitros en la zona, consiguió anular el ataque blanco, hecho que consiguió decantar el partido de su lado. Con 49-49, el equipo de Joan Plaza dispuso de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador, pero la suerte le fue esquiva a los blancos, que no estuvieron acertados en ataque. Todo lo contrario que su rival, que consiguió un parcial de 11-0 a su favor que se completó con un triple poco ortodoxo de Bourousis y que dejó el partido en 60-51. Una canasta de Hervelle y un triple de Raúl López devolvieron la emoción al encuentro, pero no era la noche de los madridistas en ataque y el Olympiacos se consiguió aprovechar de ello. Al final, 72-63 para el Olympiacos que cierra al Real Madrid las puertas de la Final Four. A los blancos les queda todavía una bala en el cargador, la Liga ACB, en la que darán todo por alcanzar el éxito.


FICHA TÉCNICA:
72- Olympiacos: Blakney (2), Woods (9), Macijauskas (4), Bourousis (8), Tsakalidis (2), Greer (9), Vasilopoulos (14), Printezis (3), Teodosic (12) y Jackson (7).
63- Real Madrid: Pelekanos (2), Smith (2), Sekulic (4), Reyes (5), Papadopoulos (7), Mumbrú (5), Hervelle (12), Iturbe (-), Bullock (10), Llull (-) y R. López (16).
Árbitros: Carl Jungebrand, Ilija Belosevic y Borys Ryzhik.
Incidencias: Partido correspondiente a la 6ª jornada del Top 16 de la Euroliga, disputado en el Pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.


www.realmadrid.com